Caractericticas generales de la investigación cualitativa

Páginas: 1 (250 palabras) Publicado: 6 de junio de 2011
Características generales de la investigación cualitativa
Las características generales de la investigación cualitativa, adoptan una especificación particular cuando nosadentramos en cada una de las tradiciones o métodos de investigación concreta.
Kincheloe (1991) que la variedad de perspectivas teóricas y tradiciones que se engloban bajo el términoinvestigación cualitativa dificultando el establecimiento de unas características generales.
Taylor y bodgan(1987) y wittrock (1989) para presentar los aspectos esenciales quede una forma global perfilan el enfoque cualitativo de investigación, y destacamos las palabras de Sherman y web.
Silverman (1997),Lincoln y denzin (2000) realmente nos aproximana las preocupaciones que actualmente impregnan el enfoque cualitativo de la investigación.
Una característica fundamental de los estudios cualitativos es su atención alcontexto; la experiencia humana se perfila y tiene lugar en contextos particulares, de manera que los acontecimientos y fenómenos no pueden ser comprendidos adecuadamente si sonseparados de aquellos.
(1987)geertz el investigador pretende que las personas estudiadas hablen por si mismas; desea acercarse a su experiencia particular desde los significados y lavisión del mundo que poseen a tevés de la descripción densa.
Alvesson y skoldberg(2000) insisten en los rasgos señalados y sintetizan a si las características de los que ellosdenominan investigación reflexiva y que es aplicable a la investigación cualitativa.
Sistematicidad y rigurosidad en las técnicas y procedimientos de investigación;Clarificación de la primacía de la interpretación, conciencia del carácter político-ideológico de la investigación
Reflexión en relación al problema de la representación y la autoridad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigación comercial cualitativa cualitativa
  • Investigacion cualitativa
  • Investigacion cualitativa
  • Investigacion cualitativa
  • investigacion cualitativa
  • investigación cualitativa
  • investigacion cualitativa
  • Investigacion cualitativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS