Caracteriología

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2014
COLÉRICO Se caracteriza por un deseo de actividad exuberante. Es combativo, persuasivo y entusiasta. Tiene inclinación a comunicar lo que piensa. Tiende al mando y a la dominación. Es de idealeselevados. Organiza acertadamente las actividades en grupo. Es aficionado al deporte. Tiene talento para improvisar. Corre el peligro de la dispersión. Empieza muchas cosas pero no las acaba todas. Lecuesta reconocer sus errores. Es impulsivo. Ejemplo: Víctor Hugo.

APASIONADO No puede permanecer inactivo. Tiene pasiones fuertes. Las faltas propias y las ajenas le causan gran enojo. Sabe ser firme,sistemático y orientado hacia un fin. Le interesan los problemas sociales, morales y filosóficos. Cuando se encauza hacia un ideal grande es capaz de una consagración, abnegación y actividadextraordinarias. Sus aspiraciones son siempre grandes en cualquier campo. Encuentra mucha dificultad para sujetarse a un superior. Ejemplifican este tipo Miguel Ángel, Pascal y Napoleón.

NERVIOSO Poseeabundancia de sentimientos sujetos a una gran variabilidad. Su imaginación es viva. Es ingenuo. Posee facilidad de palabra. Siente vivamente las injurias. Tiende a sobrevalorarse. Posee fino tacto ysabe ser diplomático. Se inclina a la bondad y a la compasión, a la vanidad y a la sensualidad. Es enemigo del esfuerzo y del método. Dentro de este tipo encontramos Chopin, Mozart y Dostoyevski.SENTIMENTAL Es profundo y perseverante en los sentimientos y sensible a las emociones y las impresiones. Su amistad es fiel y constante, recuerda cualquier; favor o atención. Su fuerte no es la actividadfísica o mental, sino la afectividad. Es propenso a la reflexión y al análisis de sí mismo. Es indeciso. Poco inclinado a la sensualidad. Es difícil que perdone las ofensas. Entre los sentimentales seencuentran Robespierre y Rousseau.

SANGUÍNEO. Sus sentimientos no son profundos, pero sí abundantes. Siempre está alegre; es muy conversador, ameno, gracioso. Amigo de exagerar, de hacer ruido y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracteriologia
  • Caracteriologia Alexander Lowen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS