Caracterisación

Páginas: 4 (971 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2013
Benemérito Instituto Normal del Estado “Gral. Juan Crisóstomo Bonilla”
Licenciatura en Educación Primaria, 1° “A”
Observación y análisis en la práctica docenteCaracterización escuela primaria “Miguel Hidalgo”
COMUNIDAD

El pueblo de San Gregorio Zacapechpan se encuentra al poniente de la ciudad de CholulaPuebla, el cual colinda con los municipios de Juan C. Bonilla, Coronango, Cuautlancingo, San Gregorio Atzompa, San Andrés Cholula, Puebla, San Jerónimo Tecuanipan y Calpan
Está situada a 2.150 metrosde altitud sobre el nivel del Mar, sus coordenadas geográficas son Longitud: 19º 03' 11', Latitud:-98º 20' 58''.
POBLACIÓN
San Gregorio Zacapechpan tiene 5.919 habitantes. 2.767 (46.75%) son hombresy 3.152 (53.25%) son mujeres, la población mayor de 18 años es de 2.943, para alojar a sus habitantes San Gregorio Zacapechpan cuenta con 1.006 viviendas, el 4.08% de las cuales están rentadas porsus moradores.
El 80.44% de los habitantes mayores de 5 años son católicos, estando casada o unida en pareja el 58.69% de la población mayor de 12 años.
Una pequeña grafica de como esta distribuida supoblación en hombres y mujeres.
|

EDUCACIÓN
El grado medio de escolaridad en San Gregorio Zacapechpan es de 5.16, la media en el municipio es de 8.09, en el estado de 6.70, mientras elnúmero sea mas alto indica una población con mayor formación académica.
(Escuela Miguel Hidalgo).
Para obtener este número se suman los años aprobados desde primero de primaria hasta el último añoque cursó cada habitante; posteriormente, se divide entre el número de habitantes de la localidad. En esta localidad hay 33 personas mayores de 5 años que hablan una lengua indígena, de ellas 31también dominan el español.

ECONOMÍA

La población económicamente activa en la localidad de San Gregorio Zacapechpan es de 1.815 (30.66% de la población total) personas, las que están ocupadas se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracterisacion
  • caracterisacion del diodo semi
  • Caracterísacion De La Cultura Q.Roo.
  • CARACTERISACION DEL CONTEXTO DERECHOS SEXUALESY REPRODUCTIVOS
  • Observacion, caracterisacion y diferenciacion de algunas estructuras celulares (nucleo, vacuolas, cloroplasto, membrana y pared...

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS