Caracterisitcas de la Revolucion Burguesa

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2015
Caracterisitcas de la Revolucion Burguesa
La Revolución Burguesa Española tubo su punto clave de inicio en las Cortes de Cádiz, donde a través de la constitución de 1812 se refleja el primerintento de abolición del Antiguo Régimen. Este factor se nos descubre a partir de todo un seguido de acciones que tenían como fin el desarrollo de la creciente industria que empezaba a tener lugar en elpaís. A esta industria se quería llegar a través de la implantación de la libertad de industria y comercio, a la vez que de la implantación de la libertad de contratación o libre disponibilidad de lafuerza de trabajo. Este punto se empezó ha desarrollar en el momento en que se inició la revolución Demográfica del campo hacia la ciudad, de manera que los gremios quedaban abolidos y con ellos todoimpedimento de la constitución de una actividad fabril.

De esta manera la clase burguesa se intentaba consolidar como clase dominante, ya que la realización de estos puntos, a la larga, supondría lacreación del proletariado, y con ello el desarrollo de la industria española. Pero a parte existía la necesidad de la transformación de la propiedad feudal en tierra de propiedad capitalista. Con estoconseguían el fin de la nobleza, a través de su aburguesamiento, y a la vez la capacidad de comprar y cultivar a gran escala.

Estos puntos se dieron lugar, (no de manera correlativa), hasta supuesta en marcha, a través de un proceso largo y ferragoso que preciso de varias fases. Estas, son nombradas por nuestro segundo autor como: -1ª Período de frustaciones.

-2ª Fase estrictamenteRevolucionaria.

-3ª Etapa democrática.

De esta manera podemos afirmar la clara existencia de una revolución Burguesa en nuestro territorio durante los años 1808-1874. La cual se llevó a cabo através de un largo período en que la suma de todos los intentos de revolución, dio como resultado la ruptura entre dos modos de organización social, a raíz de las mutaciones sociales ocasionadas. Y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolución Burguesa
  • Revolucion Burguesa
  • revolucion burguesa
  • La revolucion burguesa
  • Revolucion Alemana Y Burguesa
  • 13 Colonias revolucion burguesa
  • Revolucion francesa burguesas y la era del imperio
  • LA REVOLUCION BURGUESA INGLESA 1640

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS