Caracterisiticas de las Estaciones de Trabajo Actuales.docx

Páginas: 8 (1914 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2014
“Características de una Estación de Trabajo Actual, Tendencias, Novedades y Recomendaciones Generales”
Una estación de trabajo, según el Diccionario de la Computación de Alan Freedman, se puede definir como:
"Micro o minicomputadora para un único usuario, de alto rendimiento, que ha sido especializada para gráficos, diseño asistido por computadora, ingeniería asistida por computadora oaplicaciones científicas".
Actualmente no es fácil, por difusa, la diferenciación entre los conceptos tradicionalmente aceptados de Ordenador Personal (PC), Estación de Trabajo y Miniordenador, ya que no es fácil asignar fronteras claramente definidas entre la funcionalidad, prestaciones y utilidad de los distintos equipos.
En una red de ordenadores, una estación de trabajo (en inglés workstation) esun ordenador que facilita a los usuarios el acceso a los servidores y periféricos de la red. A diferencia de un ordenador aislado, tiene una tarjeta de red y está físicamente conectada por medio de cables u otros medios no guiados con los servidores. Los componentes para servidores y estaciones de trabajo alcanzan nuevos niveles de rendimiento informático, al tiempo que le ofrece la fiabilidad,compatibilidad, escalabilidad y arquitectura avanzada ideales para entornos multiproceso.
Las estaciones de trabajo usualmente ofrecen más alto rendimiento de lo que es normalmente encontrado en las computadoras personales, especialmente con lo que respecta a gráficos, poder de procesamiento y habilidades multi-tareas.
Una estación de trabajo es optimizada para desplegar y manipular datos complejoscomo el diseño mecánico 3D, simulación de ingeniería, diagramas matemáticos, etc. Las consolas usualmente consisten de una alta resolución, un teclado y un ratón como mínimo. Para tareas avanzadas de visualización, hardware especializado como SpaceBall puede ser usado en conjunción con software MCAD para mejorar una percepción más profunda. Las estaciones de trabajo, en general, estángeneralmente entre primeros para ofrecer los accesorios y las herramientas de la colaboración tales como capacidad de la videoconferencia.
Siguiendo las tendencias de rendimiento de las computadoras en general, las computadoras promedio de hoy en día son más poderosas que las mejores estaciones de trabajo de una generación atrás. Como resultado el mercado de las estaciones de trabajo se está volviendo cadavez más especializado, desde muchas operaciones complejas que antes requerían sistemas de alto-rendimiento pueden ser ahora dirigidos a computadores de propósito general.
Sin embargo, el hardware de las estaciones de trabajo está optimizado para un alto rendimiento de procesamiento, mucha cantidad de memoria, computación de multitarea; En situaciones que requieren una gran cantidad de poder decomputación, las estaciones de trabajo permanecen usuales mientras las computadoras personales tradicionales rápidamente se encuentran incapaces de responder.
Las principales aplicaciones de las estaciones de trabajo son las siguientes:

Aplicaciones técnica
CAD (Computer Aided Design, Diseño Asistido por Ordenador), destinadas al diseño y análisis de sistemas de ingeniería y arquitectura.AEC (Architecture, Engineering and Construction, Sistemas para la arquitectura / ingeniería / construcción) aplicables a la edición de planos de construcción y arquitectura, elaboración de presupuestos y seguimiento de obras.
CAM (Computer Aided Manufacturing, Fabricación Asistida por Ordenador), aplicables en la ingeniería de producción, control de procesosy gestión de recursos.
EDA (ElectronicDesign Automation, Diseño Electrónico Automatizado), aplicables en el diseño, análisis y prueba de circuitos integrados,tarjetas y otros sistemas electrónicos.
CASE (Computer Aided Software Engineering, Ingeniería de Software Asistida por Ordenador), que ayudan a la gestión completa de los ciclos de vida de los desarrollos de aplicaciones lógicas.
Aplicaciones científicas
GIS (Geographic...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estación De Trabajo
  • Estacion de trabajo
  • estacion de trabajo
  • Estaciones de Trabajo
  • Mejora estacionees de trabajo
  • Cuestionario estaciones de trabajo 1
  • Los principios del diseño de la estacion de trabajo
  • Estaciones De Trabajo Ergonomicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS