Caracterisiticas de niños de preescolar

Páginas: 4 (845 palabras) Publicado: 30 de enero de 2011
CARACTERISTICAS DE LOS NIÑOS DE PREESCOLAR
1° DE PREESCOLAR
Es importante la participación del alumno en actividades que le permitirán descubrir sus posibilidades de movimiento principalmente através del juego y las experiencias motrices básicas que contribuirán al desarrollo motor como base para el desarrollo intelectual, afectivo y social. El equilibrio, la respiración, la relajación y lapostura se iniciarán con la vivencia. La toma de conciencia con respeto a la individualidad del alumno establece las bases para sustentar los hábitos de ejercitación física al hacerla atractiva,variada y netamente lúdica, respetando sobre todo la velocidad de ejecución del niño.
Programa de Educación Física, Dirección General de Educación Fïsica, 2006, pág. 37 México
2° DE PREESCOLAR
Lariqueza en experiencias sensoriales y motrices contribuirá a la maduración del sistema nervioso y al desarrollo motor del alumno, esto permitirá la estimulación de sus capacidades físicas coordinativas.La participación espontánea y creativa en los juegos organizados y tradicionales estimulará las capacidades físicas condicionales y fomentará su interacción con sus compañeros, las experienciasmotrices básicas, juegan un papel importante para el enriquecimiento de la memoria motora, la variedad en posibilidades de ejecución y el empleo de materiales diversos deberá ser una constante.
Programade Educación Física, Dirección General de Educación Fïsica, 2006, pág. 37 México
3° DE PREESCOLAR
La participación grupal en actividades y juegos permitirá la estimulación de las capacidadesfísicas al hacer más significativas las experiencias motrices, lo que redundará en un incremento la riqueza motora del niño. Las nociones sobre salud e higiene para la práctica de actividad física seránmejor comprendidas por el nivel de maduración considerando la formación física de los grados anteriores.
Programa de Educación Física, Dirección General de Educación Fïsica, 2006, pág. 38 México...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Niño en preescolar
  • Los niños y el preescolar
  • El Niño Preescolar
  • EL NIÑO PREESCOLAR
  • Perfil Del Niño Y Niña De Preescolar Y Primaria
  • Trabajo por competencias en niños y niñas de preescolar
  • La television y los niños de edad preescolar
  • Importancia del preescolar en el desarrollo del niño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS