Caracterisiticas Segun El Orden Del Nacimiento

Páginas: 3 (672 palabras) Publicado: 29 de abril de 2012
CARACTERISTICAS SEGÚN EL ORDEN DEL NACIMIENTO

Dentro de la familia, la constelación fraternal juega un papel muy importante. Tan importante que muchas veces esto define la personalidad de laspersona.
Cuando una persona es hijo único, toda la atención se centra solo en él, su mundo es de adultos, y es recibido por sus padres como un don especial, normalmente es un niño muy mimado y protegido.Aunque son personas que fácilmente se desalienta, que esperan a ser guiados y que carecen de iniciativa, tienden a madurar mas rápido y a desarrollar inteligencia y encanto. Tiene ciertasimplicaciones como que se le de mas responsabilidad y libertad, fomentar su socialización, etc.
¿Qué pasa cuando nace un nuevo hermanito? Un nuevo bebe requiere inversión de tiempo y atención. Y esto el ahorahermano mayor reciente, porque papá y mamá ya casi no juegan con el, ni lo atienden como antes; para el es una experiencia muy frustrante, ya que después de haber gozado de todos los privilegios,ahora debe de compartirlos con un segundo hermano. Al nacer un segundo hermano, el mayor se siente dejado a un lado. A pesar de su corta edad, su capacidad emocional esta desarrollada.
¿y que ocurredesde el punto de vista del hijo segundo? Al principio todo parece estar mas o menos bien, pero también existe este otro niño que sin que ni para que lo molesta y le hace la vida imposible. La tristerealidad es que desde el principio el pequeño lleva las de perder, pues el grande tiene mas fuerza, tiene mas experiencia y el pequeño ve a este hermano como un líder, el cual lo discrimina y loexcluye. Se crea un ambiente de competencia.
Es común en los segundos hijos que para atraer la atención y aprobación de los padres desarrolle capacidades diferentes a las del mayor.
Al nacer un nuevohermano comienza otra nueva etapa en este juego, son dos hermanos mayores y el bebe. Con la llegada de un tercer hermano, el segundo pasa a ser el del “sándwich” y experimenta al igual que el mayor el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Orden de nacimiento
  • Orden de nacimiento
  • Simbolo Segun Nacimiento
  • Orden de nacimiento y constelacion familiar
  • Ordenamiento Juridico segun Kelsen
  • orden de nacimiento
  • Ética demostrada según el orden geométrico
  • Orden de la salvación según Juan Wesley

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS