caracteristias bibliograficas

Páginas: 3 (708 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2014
Características:
El Derecho civil suele constituir el Derecho privado, común y general de los países.
Derecho civil como Derecho privado
Artículo principal: Derecho privado
El Derecho civil hasido desde la época del Derecho romano el conjunto de normas que constituyen el Derecho privado, entendiendo por tal a aquel que regula las relaciones entre las personas. Se oponía, por tanto, alDerecho público, que regula las relaciones de las personas con los poderes del estado y de los poderes públicos entre sí.
En realidad, por un lado, el Derecho público que contenía la compilaciónjustinianea cayó en progresivo desuso (por la evolución de las organizaciones políticas), aplicándose solo el Derecho privado de tal compendio, de modo que lo que se había denominado Derecho civil quedóreducido en la práctica al Derecho privado; por otro lado, el advenimiento de los Derechos nacionales surgieron denominaciones como Derecho civil francés, italiano, etcétera, para referirse a losrespectivos Derechos privados. De ahí la confluencia de la denominación Derecho civil para referirse exclusivamente el Derecho privado.
Por ello, actualmente el Derecho Civil es el llamado a juzgar de todoslos actos o hechos de la vida privada social y privadamente privada.
Derecho civil como Derecho común
Artículo principal: Derecho común
Las normas del Derecho civil se aplican a todas las materias deDerecho privado que no tengan una regulación especial de carácter legal. La evolución del Derecho, y su especialización, hicieron nacer ramas específicas del Derecho privado como el Derecho mercantilo el Derecho laboral. Estas ramas tienen en común el hecho de mantener comoDerecho supletorio al Derecho civil, que se instituye así como Derecho común.
Desde la perspectiva territorial (deaplicación en el territorio), el Derecho civil puede no ser uno solo para todo el territorio nacional, sino que varios sistemas civiles pueden coexistir. De ellos, uno llamado común, nacional o federal, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caracteristias
  • variables y caracteristias
  • Bibliograf A
  • Bibliografica
  • bibliográficas
  • BIBLIOGRAF A
  • Bibliograf A
  • BIBLIOGRAF A

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS