Caracteristica De La Arquitectura Mesoamericana

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2012
LA CARTA DE ATENAS
CIRCULACION-RECREAR
Estas vías de comunicación se hallan íntimamente ligadas a la topografía de la región, que, a menudo, les impone un trazado sinuoso. Las primeras casas seinstalaron al borde del camino, y así nacieron calles principales a partir de las cuales se ramificaron en el curso del crecimiento de la ciudad mediante arterias secundarias cada vez más numerosas. Lascalles principales siempre han sido hijas de la geografía; muchas de ellas han sido reordenadas y rectificadas, pero a pesar de todo conservarán siempre su determinismo fundamental.
Las dimensionesde las calles, inadecuadas para el futuro, se oponen a la utilización de las nuevas velocidades mecánicas y a la expansión regular de la ciudad.
El problema queda planteado por la imposibilidad deconciliar las velocidades naturales, la del peatón o la del caballo, con las velocidades mecánicas de los automóviles, tranvías, camiones o autobuses. La mezcla de ambas velocidades es fuente de milconflictos. El peatón circula en perpetua inseguridad, mientras que los vehículos mecánicos, obligados a frenar constantemente, quedan paralizados, lo cual no les impide ser ocasión de un peligro demuerte permanente.
La circulación se ha convertido hoy en una función primordial de la vida urbana. Exige un programa cuidadosamente estudiado que sepa prever todo lo necesario para regularizar laafluencia, crear los aliviaderos indispensables y llegar así a suprimir los embotellamientos y el malestar constante de que son causa.
Estas composiciones de orden arquitectónico deberían ser preservadas dela invasión de los vehículos mecánicos, para los cuales no están hechas, y de la velocidad, a la que jamás podrán adaptarse.
Las grandes vías de comunicación fueron concebidas para el tránsito depeatones o de,
carruajes; hoy no responden ya a los medios mecánicos de transporte.
Las ciudades antiguas se hallaban rodeadas de murallas por razones de seguridad. Por
tanto, no podían extenderse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura mesoamericana
  • Arquitectura mesoamericana
  • Arquitectura mesoamericana
  • arquitectura mesoamericana
  • Arquitectura mesoamericana
  • Arquitectura Mesoamericana
  • Arquitectura Mesoamericana
  • arquitectura mesoamericana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS