Caracteristica De La Ilustración La Fraternidad

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2012
LA FRATERNIDAD
La fraternidad es una creencia: una sabia mezcla de conocimiento y fe en la que se implica el hombre entero. La conocemos en la medida en que creemos en ella; y puesto que la fe tienedos movimientos: el del asentimiento y el de la adhesión, sólo es posible saber qué es la fraternidad si vivimos fraternalmente con el otro hombre. La fraternidad es la afirmación y el compromisodecidido de hacer de la historia del hombre una historia de amor. Y puesto que el hombre se descubre como persona, la fraternidad es la historia de amor que el hombre va haciendo al vivir: un proceso depersonalización. La fraternidad es la opción y el esfuerzo inacabable por construir entre todos los hombres una relación de profunda amistad, en la alegría de sentirse queridos previamente, sincondiciones, y en la esperanza y en la fe de que el amor tiene la última palabra de la existencia como tuvo la primera.
FUNDAMENTACIÓN DE LA FRATERNIDAD.
La fraternidad es el reconocimiento /absoluto dela dignidad del otro; y este reconocimiento no es simétrico. No depende del comportamiento del otro para conmigo, la exigencia que yo tengo de relacionarme con él como alguien de un valor único eirrepetible. Siento ante él la llamada a no utilizar con él los medios del poder, a no utilizarle como un medio para mis propósitos. Sin embargo, a pesar de ser capaces de reconocer la exigenciaabsoluta de esta llamada, se desatiende en muchísimas ocasiones.
La razón básica es que el hombre sólo vive como persona si vive con libertad. Si de una historia de amor se trata, y así lo creemos, nopuede ser de otra forma sino adhiriéndose a vivirla libremente. Mas el amor, o es producto de la libertad, o no es amor. Y es un amor que comprende la fe y la esperanza, ya que sólo podemos acoger yentregarnos –esto fundamentalmente es el amor: acogida y entrega– a aquel en quien confiamos y sólo podemos creer en quien esperamos. La esperanza en uno mismo es el primer punto de apoyo de nuestra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caracteristicas de la ilustracion
  • Caracteristicas de la ilustracion
  • Caracteristicas de la ilustracion
  • Caracteristicas de la ilustracion
  • Caracteristicas De La Ilustracion
  • Caracteristicas de la ilustracion
  • Caracteristicas del romanticismo y de la ilustracion
  • Caracteristicas Mas Importantes De La Ilustracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS