Caracteristica de una buena redaccion

Páginas: 3 (630 palabras) Publicado: 26 de enero de 2011
Características de la redacción
Plasmar las palabras en un libro, en una tesis, en un documento o en cualquier otro escrito, es dar nuestro sello personal en la comunicación de las ideas, conceptosy conocimientos. En dicha comunicación escrita, además se muestran la cultura, el estilo y la forma de ser de quienescribe. A eso es lo que se llama el llamado estilo personal del redactor.
o Laclaridad
o Precisión
o Propiedad
o Concisión
o Sencillez
o Oportunidad
o Tono
o Sintaxis

Claridad
Consiste en la expresión de las ideas y conceptos de tal manera que se facilite la lecturade una tesis y con esas Líneas se capten las ideas conforma se quisieron expresar.

Precisión
Se dice que una situación es precisa, solo cuando expresa con exactitud el asunto; sin rebuscamientoinútiles ni información de más, pero también sin omitir conceptos importantes ni abusar de la cortedad de los datos. Únicamente se expresa lo necesario.

Propiedad
La característica de propiedad enla redacción es la utilización correcta de las palabras, construyendo las frases conforme a las reglas gramaticales; usando solo los vocablos adecuados, de acuerdo al significado, la escritura y lapronunciación que se les quiere dar a las palabras.

Concisión
Esta característica de la redacción consiste en expresar con el menor número de palabras los pensamientos, ideas y conceptos referentesal tema, sin que por ello se le reste claridad ni precisión respecto a su contenido.

Sencillez
Esta cualidad de la redacción estriba en redactar las ideas, los conceptos, hechos y aportacionescon naturalidad; es decir, con sencillez en el uso del lenguaje, utilizando frases y palabras simples sin rebuscamientos ni tecnicismos inútiles, ni con frases o palabras presuntuosamente elevadas quesuponen mayor cultura […] se puede entender como el uso de un lenguaje coloquial en la escritura, como si el autor lo estuviera dictando una conferencia, con un lenguaje simple, sin adornos ni...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CARACTERÍSTICAS DE LA BUENA REDACCIÓN
  • caracteristicas de una buena redaccion
  • Características de una buena redacción
  • caracteristicas de una buena redaccion
  • caracteristicas de la redaccion
  • Características de la redacción
  • Características De La Redacción
  • Características de la redacción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS