Caracteristica del anticongelante

Páginas: 2 (391 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2014
2 DE LAS CARACTERÍSTICAS QUE EL ANTICONGELANTE TIENE Y EL AGUA NO.

-El agua se congela y se hace dura a 0 Grados centígrados.
-El anticongelante no, puede bajar la temperatura hasta unos 30 bajoceros y no congelarse. Lo que facilita el encendido.
El agua a mas de 100 C se evapora y con el tiempo esta se terminaría del circuito y se saldría si no se monitorea se termina y el circuito deenfriamiento se queda seco con posible riesgo de calentarse y desvielarse. El anticongelante no, puede subir hasta unos 130 grados y no evaporarse.

Ahora la temperatura promedio del motor ronda sobrelos 90 C, el motor cuando se arranca por las mañanas esta a temperatura ambiente, mientras el motor no sobrepase los 90 C, no es necesario enfriarlo, hay un dispositivo mecánico llamado termostato,que no permite el paso de anticongelante hasta que se alcance la temperatura deseada, porque temperatura deseada?, Pues porque el motor no trabaja en frío en frío se desgasta, las bujías, aceite ymetales del motor requieren su temperatura optima de funcionamiento.

Una vez que se alcanzan los 90 C, el termostato se abre y empieza a circular el anticongelante por el motor, el anticongelanteabsorbe el calor del motor y es llevado hasta el radiador, en el radiador debido a su forma de panal es enfriado hasta una temperatura considerablemente menor a la que absorbió y es llevado nuevamentehacia el motor. Así se repite el ciclo, cuando el motor sobrepasa la temperatura por mucho, se encienden los ventiladores para ayudar en el proceso.

Así se controla la temperatura del motor, hay unsensor que está instalado en el radiador que revisa la temperatura del anticongelante.

Ahora porque es mejor anticongelante que agua, pues porque el agua se evapora, el agua se congela (no podríasencender tu auto a temperaturas bajo cero), y ¿porque el agua es corrosiva, para quien? Pues para el radiador, para la bomba de agua y para el bloque del motor, quien resiente más rápido esa corrosión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anticongelante
  • anticongelantes
  • Los anticongelantes
  • Anticongelantes
  • Los Anticongelantes
  • ANTICONGELANTES
  • Anticongelante
  • anticongelante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS