Caracteristica del castellano del siglo xiv xv y xvi

Páginas: 27 (6613 palabras) Publicado: 30 de abril de 2011
Tulasi
La Psicología
La psicología es la ciencia que estudia los procesos metales. La palabra proviene del griego: psico- (alma o actividad mental) y –logia (estudio). Esta disciplina analiza las tres dimensiones de los mencionados procesos: cognitiva, afectiva y conductual.
La psicología moderna se ha encargado de recopilar hechos sobre la conducta y la experiencia humana,organiizandolos en forma sistematica y elaborando teorías para su comprensión. Estos estudios permiten explicar el comportamineto de los seres humanos y hasta predecir sus acciones futuras.

Áreas de especialización de la Psicología

La psicología estudia la conducta tanto normal como anormal. Dentro de toda la amplitud que esto implica, los psicólogos han encauzado sus esfuerzos en algunoscampos específicos entre los que destacan por su importancia:

1.- Psicología básica

La psicología básica es la parte de la psicología que tiene como función fundamental la recopilación y organización estructurada de conocimientos nuevos acerca de los fundamentos de actuación de los procesos psicológicos básicos, como la percepción, la atención, la memoria, el lenguaje, el aprendizaje, elrazonamiento y la resolución de problemas. Por otra parte, la psicología aplicada busca solucionar problemas prácticos por medio de la aplicación y la transformación a diferentes contextos de los conocimientos generados por la psicología básica.
La psicología, por abordar al individuo humano, constituye un campo de estudio intermedio entre lo biológico y lo social. Lo biológico se presentacomo substrato del sistema psíquico. Progresivamente, y en la medida que la comprensión del funcionamiento del cerebro y la mente han avanzado, los aportes de la neurobiología se han ido incorporando a la investigación psicológica a través de la neuropsicología y las neurociencias cognitivas, Teoría de las Ciencias Humanas.

Funciones psicológicas

El cerebro, órgano de la mente y de laconducta. Imagen tomográfica del cerebro mostrando áreas activadas durante la experiencia de dolor.
Psicología general: que sería el conocimiento y la naturaleza de los procesos mentales y psicológicos. Dentro de esto se estudiaría: el conocimiento clásico, el conocimiento operante, la memoria....
Tradicionalmente, estas funciones han sido estudiadas por la Psicología cognitiva, y se hanplanteado para cada uno diferentes modelos que explican sus mecanismos a la base. Pero, al menos en su definición, se puede describir lo siguiente:
• Atención: comprendida como el mecanismo mediante el cual el ser humano hace conscientes ciertos contenidos de su mente por encima de otros, que se mantienen a un nivel de consciencia menor.
• Percepción: entendida como el modo en que el cuerpoy la mente cooperan para establecer la conciencia de un mundo externo.
• Memoria: proceso mediante el que un individuo retiene y almacena información, para que luego pueda ser utilizada. Permite independizar al organismo del entorno inmediato (es decir, de la información existente en el momento) y relacionar distintos contenidos.
• Pensamiento: puede ser definido como el conjunto deprocesos cognitivos que permiten al organismo elaborar la información percibida o almacenada en la memoria.
• Lenguaje: se puede definir como un sistema representativo de signos y reglas para su combinación, que constituye una forma simbólica de comunicación específica entre los seres humanos.
• Aprendizaje: El aprendizaje ha sido definido por la psicología como un cambio en elcomportamiento, no atribuible al efecto de sustancias o estados temporales internos o contextuales. La capacidad de "aprender" permite al organismo ampliar su repertorio de respuestas básicas, siendo el sistema nervioso humano particularmente dotado de una plasticidad notable para generar cambios y aprender nuevos comportamientos.El aprendizaje es un metaproceso psicológico en el que se ven implicados el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EUROPA Y AMERICA, SIGLOS XIV, XV, XVI
  • Europa siglo XIV Y XV
  • CRISIS DE LOS SIGLOS XIV Y XV
  • La Economía En Los Siglos Xiv Y Xv
  • Musica En Los Siglos Xiv- Xvi
  • Resumen de los siglos xv y xvi
  • Condimentación, Cocina Y Dietética Durante Los Siglos Xiv, Xv Y Xvi.
  • EUROPA ENTRE LOS SIGLOS XV Y XVI

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS