Caracteristicas anuncio tv

Páginas: 4 (914 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2010
[taller de publicidad]

anuncio tv

[taller de publicidad]
Pasos para desarrollar un comercial de TV:

1- BRIEF creativo y de COMUNICACIÓN:
-CLIENTE -MARCA DEL PRODUCTO O SERVICIO -FECHA -OBJETIVO del anuncio de TV: Especificar si es para dar a conocer un producto o servicio, si tiene como fin afianzar la imagen de la marca, estimular un cambio de actitud o hábito, generar conciencia,etc. - CONCEPTO: Idea básica en la que se debe basar el mensaje. Indica la línea creativa, esto es, cómo se va a contar al público los beneficios del producto, va a ser el eje del anuncio. Puede seruna sola palabra la que lo defina.

[taller de publicidad]

- PERSONALIDAD del anuncio: Si el anuncio fuera una persona, describirla cómo sería. - RESPUESTA ESPERADA: Determinar qué es lo que sepretende que piense, sienta o haga la audiencia luego de ver el anuncio de TV.

- PÚBLICO OBJETIVO: Grupo al que se dirige la campaña, definiendo: * Hábitos: conductas principales con respecto alproducto * Estilos de vida, en los que el producto interviene o puede intervenir * Actitudes negativas o frenos que provoca * Actitudes positivas o motivaciones hacia el producto * Proyecciones mássignificativas: creencias sobre quiénes lo prefieren, a quien representan, quienes lo utilizan, etc.

[taller de publicidad]

- POSICIONAMIENTO DEL PRODUCTO / SERVICIO: * Actual: Lugar que ocupa en lamente del público objetivo. * Ideal o buscado: Posicionamiento que se pretende que tenga el público.

- PROMESA O BENEFICIO: Lo que ofrece el producto.

- ARGUMENTACIÓN DE LA PROMESA: Razonamientoque sostiene el beneficio prometido. Preguntarse: ¿Por qué deberían creernos? Qué explicaciones podemos dar.

[taller de publicidad]

2- creación del mensaje:
Puede tener diferentes ENFOQUES:- Racional: Trata de persuadir al televidente de que la actitud propuesta es razonable y lógica. - Funcional: Apela a la explicación directa o utilización práctica. - Emotivo: Intenta persuadir al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracteristicas de la tv
  • Características De Los Anuncios
  • Análisis de Anuncios de TV. Estereotipos
  • anuncios comerciales de radio y tv
  • Caracteristicas de la tv y otros medios
  • caracteristicas del anuncio publicitario
  • caracteristicas de anuncios publicitarios
  • caracteristicas de los anuncios publicitarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS