Caracteristicas basado en proyectos

Páginas: 4 (797 palabras) Publicado: 29 de junio de 2010
Algunas características que ayudan a definir proyectos son:
1. Los estudiantes están en el centro del proceso de aprendizaje.
Bien diseñados, los proyectos motivan a los estudiantes a realizartareas que no solamente tengan un buen inicio sino que le permitan desarrollarlo y concluirlo en un producto específico. Las tareas obligatorias del proyecto permiten a los estudiantes tomar decisionesy aplicarlas a sus intereses y con ello lograr los objetivos que se propongan. Los alumnos aprenden a través de preguntas, esto le facilita tomar el control sobre sus decisiones de cómo realizar yconcluir sus proyectos escolares. El maestro toma el rol de un facilitador o un entrenador. Los estudiantes trabajan continuamente en equipos de colaboración, asumiendo funciones acordes con sushabilidades y conocimientos individuales.
2. Los objetivos están acordes con los propósitos de aprendizaje establecidos en el currículo.
Los proyectos exitosos están desarrollados con base en losobjetivos curriculares propuestos en los planes y programas de estudio nacional o internacional, éstos llevan al cumplimiento de los objetivos y ponen énfasis en lo que los estudiantes deben saber comoresultado de su aprendizaje. Acorde con los propósitos y objetivos de los planes y programas de estudio, el maestro organiza apropiadamente actividades de enseñanza-aprendizaje, ejecuta un plan de acción,concluyendo con estrategias de evaluación con los que demuestre el logro de los objetivos de aprendizaje propuestos.
3. Los proyectos se basan en los propósitos del currículo y son guiados paraformular preguntas esenciales.
Los estudiantes son introducidos en un proyecto mediante una serie de preguntas que planteen ideas trascendentales y que incluyan diversas disciplinas. Hay 3 niveles dentrodel currículum para formular preguntas: a) esencial, b) de unidad y c) de contenido. Las preguntas esenciales son amplias, contemplan ideas y conceptos duraderos que los humanos se esfuerzan por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracteristicas de un proyecto
  • Caracteristicas proyecto
  • Caracteristicas de un proyecto
  • Proyecto bases
  • PrOYECTOS bASE
  • Proyecto Base
  • bases proyecto
  • ¿Que Son Las Bases, Ácidos Y Sus Características

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS