caracteristicas basicas del producto

Páginas: 5 (1055 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2014
Características Básicas del Producto
Los productos pueden describirse en términos de sus características y beneficios. Las características de un producto son sus rasgos Algunos ejemplos de esos rasgos son: tamaño, color, potencia, funcionalidad, diseño, horas de servicio y contenido estructural.
Los beneficios son menos tangibles, pero siempre responden a la pregunta del cliente: ¿En qué mebeneficia?
Mientras que normalmente los rasgos del producto son fácilmente definibles, hacer lo mismo con sus beneficios puede ser más delicado, ya que existen en la mente del consumidor o cliente.
Características Físicas
Son todas aquellas cualidades perceptibles por los sentidos: cualidades organolépticas.
Las propiedades organolépticas son el conjunto de descripciones de lascaracterísticas físicas que tiene la materia en general, según las pueden percibir nuestros sentidos por ejemplo: su sabor, textura, color, color. Su estudio es importante en las ramas de la ciencia es que es habitual evaluar inicialmente las características de la materia sin instrumentos científicos.
Características Funcionales
Diseño y color:
Una forma de satisfacer a los consumidores y obtener una ventajadiferencial es el diseño del producto, que se refiere a la disposición de los elementos que en conjunto constituyen un bien o servicio. Con un bien diseño se mejora la comerciabilidad del producto, pues facilita su operación, mejora su calidad y su apariencia o reduce los costos de producción.
Igual que el diseño, el color del producto suele ser un factor decisivo de la aceptación o el rechazode un producto, sea este un vestido, una mesa o un automóvil. La posibilidad de la ventaja diferencial se obtiene al conocer el color adecuado y cuando cambiar los colores.
El color puede ser un factor muy importante incluso tratándose de productos de alta tecnología.
Empaque:
El empaque está constituido por todas las actividades del diseño y elaboración del contenedor o envoltura. Un paquetees el contenido o envolturas propiamente dichos.
El empaque y el paquete resultante tienen por objetivo algunas funciones de gran importancia:
Proteger el producto en su camino hacia el consumidor.
Brinda protección después de comprar el producto.
Formar parte del programa de marketing industrial de la compañía.
Formar parte del programa de marketing dirigido a los consumidores.Etiqueta:
La etiqueta es la parte es la parte del producto que contiene información acerca de él y su vendedor. Puede formar parte del empaque, aunque también puede ser un rotulo pegado al producto.

Tipos de etiqueta
Las etiquetas caen dentro de tres grandes clases:
Etiqueta de marca no es otra cosa que la marca aplicada al producto o empaque.
Etiqueta descriptiva proporciona informaciónobjetiva sobre el uso del producto, su construcción, cuidado, desempeño o alguna otra característica pertinente.
Etiqueta de grado indica la calidad del producto con una letra, número o palabra.



Características Psicológicas
La Calidad
Se define la calidad del producto como el conjunto de aspectos y características de un bien o servicio que determinan su capacidad de satisfacernecesidades. A pesar de ser una definición aparentemente simple, los consumidores suelen tener opiniones diferentes sobre lo que constituye la calidad del producto.
Aquí los gustos personales desempeñan un papel decisivo: lo que gusta a una persona puede disgustarle a otra. Por tanto, es importante admitir que la calidad, igual que la belleza es en gran medida una cuestión objetiva.
Para algunascompañías, la calidad óptima significa que el producto ofrece al comprador una experiencia que corresponde a sus expectativas, pero sin que las rebase. Desde este punto de vista, no tiene caso efectuar costos adicionales para brindar una calidad excesiva.
La marca
Una marca es un nombre o una señal cuya finalidad es identificar el producto de un vendedor o un grupo de vendedores, para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • características del producto
  • Caracteristicas De Un Producto
  • Caracteristicas Del Producto
  • Características del producto
  • caracteristicas del producto
  • Caracteristicas Del Producto
  • CARACTERISTICAS DEL PRODUCTO
  • Producto Y Caracteristicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS