Caracteristicas biologicas deseables

Páginas: 12 (2761 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2011
CARACTERÍSTICAS BIOLÓGICAS DE ALGAS, PECES, CRUSTÁCEOS Y MOLUSCOS

Una característica importante que determina la idoneidad de una especie para la acuicultura es el coeficiente de crecimiento y de producción en condiciones de cultivo. Aunque ciertas especies de crecimiento lentos también podrían ser consideradas para el cultivo en virtud de su valor en el mercado, a menudo es difícil hacerrentable su cultivo. El crecimiento de muchas especies puede incrementarse con el empleo de agua caliente, pero el engorde comercial empleando tales métodos todavía no se ha probado que dé buenos resultados. En principio, un crecimiento más rápido, como el que se obtiene en muchas especies tropicales, les permite alcanzar las tallas comerciales en un tiempo más corto, lo cual hace posible obtenercosechas más frecuentes. La talla y la edad de la primera maduración también son consideraciones importantes, pues es preferible que los organismos alcancen la talla comercial antes de la primera maduración, de modo que la mayor parte del alimento y de la energía se utilice para el crecimiento somático. La maduración temprana facilita la disponibilidad de reproductores para las operaciones de cría,pero cuando ocurre antes de que se alcance la talla comercial implica una gran desventaja, por ejemplo en el caso de especies de tilapia.

Ciertamente, es preferible cultivar una especie capaz de reproducirse con facilidad en condiciones de cautiverio, pues ello permite la producción en el vivero de cantidades adecuadas de semilla. Sise trata de una especie que madura más de una vez al año, debeser posible obtener varias cosechas de semilla y quizá de adultos, si otras condiciones son apropiadas. La alta fertilidad puede ser una ventaja. Al igual que el desove frecuente; sin embargo, el tamaño reducido de los huevecillos y las larvas hace más difíciles las operaciones de cría. Un periodo de incubación y un ciclo larval más breves a menudo contribuyen a reducir la mortalidad de las larvase incrementar la supervivencia de los viveros.

Las larvas que aceptan alimentos artificiales son más fáciles de criar en viveros. Además, el cultivo de alimento vivo es comparativamente más difícil y, a menudo costoso. En los casos en que no se han perfeccionado las técnicas para controlar la reproducción, el acuicultor podría tener que depender de la disponibilidad de semilla silvestre. Máscomo se ha experimentado en muchas situaciones, ésta resulta ser una fuente poco confiable para las operaciones en gran escala, ya que su abundancia natural depende de varios factores impredecibles. Además, la recolección de grandes cantidades de freza y alevines silvestres ha provocado conflictos con pescadores comerciales, quienes – pese a la falta de pruebas científicas – atribuyen ladeclinación en las capturas de las especies implicadas a la extracción de las primeras etapas.

Algas

Salinidad: La salinidad que se requiere para el cultivo de micro algas es de 0.37 °/oo

Temperatura: La temperatura debe oscilar entre los 15 y 22°C

Hábitos reproductivos: Las algas Se reproducen por esporas o por fragmentación de los filamentos pluricelulares.  Las especies unicelulares móviles sedesplazan en el agua gracias a los flagelos lo que les asemeja a los flagelados vegetales y se diferencian en la reproducción sexual. Las especies inmóviles pueden generar células reproductoras móviles, es decir, zoosporas. Tanto las móviles como las inmóviles pueden vivir aisladas o reunirse en colonias; a menudo, éstas tienen forma determinada y un número fijo de células, todas ellas iguales, yconstituyen un cenobio o una comunidad celular.  Algunas especies terrestres de algas viven en simbiosis con los hongos (líquenes). Las algas verdes se reproducen de forma vegetativa (por fragmentación y división celular), asexual (por esporas y zoosporas), y sexual por conjugación; y en muchas especies se da la alternancia de generaciones. Las algas verdes tienen una enorme importancia ya que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Características deseables de un lenguaje de programacion
  • Características deseables en un Ingeniero
  • Caracteristicas deseables de un ingeniero
  • caracteristicas deseables del ingeniero
  • Caracteristicas Biologicas
  • Características Biológicas Del Café
  • caracteristicas biologicas del ser humano
  • características biológicas y químicas de la leche

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS