Caracteristicas bujias de rango termico

Páginas: 8 (1840 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2010
El rango térmico de una bujía NGK

 
Hoy en día una bujía debe diseñarse según las características de cada motor y del uso al que va destinado, por lo tanto no es posible hallar una bujía que funcione sin problemas en cualquier tipo de motor.
 
Debido a las grandes variaciones de temperaturas que existen en las cámaras de combustión de los diversos motores, se necesitan bujías con rangostérmicos diferentes.
 
Dicho rango térmico se expresa con un número. Anteriormente, para las antiguas bujías de gama única, se utilizaban códigos de dos o tres cifras para indicar este rango térmico.
 
El rango térmico, expresado por un número, indica la temperatura media que corresponde a la carga del motor, medida sobre los electrodos y el aislador. Sobre la punta del aislador la temperaturaoperativa debe oscilar entre los 400º y 850ºC. Hay que intentar superar siempre los 400ºC, ya que a temperaturas elevadas las acumulaciones carbonosas o de aceite se disuelven y la bujía se limpia automáticamente.
 

|
|

 
De todos modos, la temperatura en la zona del aislador no debe exceder nunca los 850ºC, porque a más de 900ºC se produce el encendido prematuro. Además, loselectrodos pueden verse dañados e incluso destruidos con un calor tan intenso, debido a la agresividad de las combinaciones químicas que se generan. Todo esto no ha servido sólo para dejar atrás las antiguas bujías de gama única para pasar a la moderna multiplicidad de hoy en día, sino que se han desarrollo nuevos materiales que unidos al progreso tecnológico han conseguido obtener, por ejemplo, núcleosde cobre en los electrodos centrales que se adaptan a las más exigentes normas de calidad y permiten ofrecer valores térmicos muy amplios.
 
 
Para las bujías NGK existe una regla muy simple:
 
* Rango térmico bajo (como BP4ES) "Bujía caliente".
Alto rango calorífero gracias a la longitud de la punta del aislador.
 
* Rango térmico alto (como BP8ES) "Bujía fría".
Rangocalorífero bajo debido a que la punta del aislador es más corta.
 

 
 
Si tiene alguna duda o desea hacer cualquier pregunta, puede contactarnos en la siguiente dirección de correo electrónico: ngkngk.es
Interpretación del código de NGK

Es posible que alguna vez se haya preguntado qué significan los códigos alfanuméricos que figuran en las bujías y sus envases.
 La combinación consiste en unaserie de números y letras que se asigna a cada bujía NGK. Este código contiene una fórmula lógica que proporciona información detallada acerca de las funciones de la bujía.  
NGK aplica esta fórmula a sus bujías para estandarizar toda la gama de productos, así como para identificar las características específicas de cada bujía sin que exista ninguna ambigüedad.
 Con ello, se simplifica el manejoy la selección de las bujías NGK, su colocación en las fábricas y su organización en los puntos de venta, talleres e incluso facilita la identificación por parte del cliente final.
 
 
La estructura típica del código es la siguiente:

|
|

* La combinación de letras (de 1 a 4 letras) delante del primer número (rango térmico) indican el diámetro de la rosca, el tamaño de la llavede bujía (hexágono) y las caractéristicas de contrucción.
* El 5º lugar, el primero ocupado por un número, indica el grado térmico.
* La 6ª letra indica la longitud de la rosca.
* La 7ª letra contiene información sobre las características específicas de la bujía, normalmente la punta de encendido.
* El 8º espacio, esta ocupado de nuevo por un número que identifica la galga, enmm., entre los electrodos (sin número significa galga convencional).
 

Nuestro consejo:
 
Utilice el catálogo oficial de NGK para obtener la aplicación correcta y estar totalmente seguro de la pieza que necesita.
Si lo desea, podemos enviarle gratis nuestro catálogo actual.
 
Si tiene alguna duda o desea hacer cualquier pregunta, puede contactarnos en la siguiente dirección de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracteristicas De Las Bujías
  • La importancia del grado térmico
  • Caracteristicas Termicas Basicas
  • Bujias
  • bujias
  • La Bujia
  • CARACTERÍSTICAS DE LOS ALUMNOS CON RANGO LIMITROFE
  • Bujias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS