Caracteristicas Climaticas De Las Filipinas

Páginas: 4 (956 palabras) Publicado: 3 de junio de 2012
2.1 Características del Clima.
Filipinas tiene un clima tropical marítimo y suele ser cálido y húmedo. Se distinguen tres estaciones: La estación cálida seca desde marzo a mayo; La temporada delluvias de junio a noviembre; Y la estación templada seca de diciembre a febrero. El monzón del suroeste — de mayo a octubre— es conocido como el Habagat y los vientos secos del monzón del noreste — denoviembre a abril —, como el Amihan. Las temperaturas oscilan normalmente entre 21 °C a 32 °C, aunque pueden ser más frías o cálidas dependiendo de la estación; El mes más templado es enero y el máscálido es mayo La temperatura media anual es de alrededor de 26,6 °C. Al estar ubicadas en una zona de ciclones tropicales, la mayoría de las islas experimenta lluvias torrenciales y tormentaseléctricas desde julio a octubre, debido a que en promedio unos diecinueve ciclones entran en el territorio filipino, y entre ocho o nueve de ellos tocan tierra en el archipiélago. La precipitación anualmedia es de hasta 5000 mm en la sección montañosa de la costa este, pero menos de 1000 mm en algunos de los valles bajos. El ciclón tropical más lluvioso que impactó el país fue el tifón de julio de1911, que descargó más de 1168 mm de lluvia en sólo 24 horas en la ciudad de Baguio. Desde entonces, en tagalo se utiliza el término bagyo para referirse a un ciclón tropical.
Climograma de Manila,Filipinas.

2.2 Factores de zonalidad.
Las aguas templadas y tropicales del oeste: se hallan bajo la influencia alterna del monzón. Las piezas clave del sistema son las terminaciones de lascorrientes del norte y del sur del ecuador, derivadas hacia el S (corriente de Tasmania) y, sobre todo, el N (corrientes de las Filipinas, de Formosa, Kuro Shio).
Al examinar las temperaturas, laubicación en términos de latitud y longitud no es un factor importante. Ya sea en el extremo norte, sur, al este o al oeste del país, las temperaturas a nivel del mar tienden a estar en el mismo rango....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Características Climáticas
  • Caracteristicas Climaticas De Las Regiones De Venezuela
  • CARACTERISTICAS CLIMATICAS DE VENEZUELA
  • Características Climáticas de los conjuntos regionales
  • Características climáticas
  • CARACTERISTICAS CLIMATICAS
  • Republica de filipinas caracteristicas
  • Filipina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS