Caracteristicas crónica de una muerte anunciada

Páginas: 2 (493 palabras) Publicado: 25 de abril de 2014
CARACTERÍSTICAS: Crónica de una muerte anunciada.
1. Contexto histórico:
Crónica de una muerte anunciada, séptima novela de Gabriel García Márquez, se publicó en 1981. Se trata de su obra másrealista pues se basa en un hecho histórico ocurrido en la tierra natal del escritor (Colombia), en una pequeña aldea de Aracataca.
2. Narrador:
Podemos deducir que el narrador es el mismoGabriel García Márquez porque nombra a sus hermanos Margot, Jaime y Luis Enrique.
3. Marco:
La historia contada se inspira en un suceso real, ocurrido en 1952, del que el autor tomó el sucesocentral (crimen), los protagonistas, el escenario y las circunstancias, alterándolo narrativamente, pero sin descuidar nunca los datos y las precisiones obligadas en toda crónica periodística.
4.Narración:
El punto de vista desde el que se narra la historia es cambiante. Hay diferentes perspectivas y la visión de los hechos se nos presenta no solo desde el punto de vista del narrador,sino también del de los personajes. A veces coinciden, pero en otras ocasiones se contradicen; la historia se presenta ambigua, llena de dudas, sobre todo en lo que se refiere a quién ``deshonró´´ aÁngela. La historia está dividida en cinco partes alterando la ordenación de los hechos y su ordenación temporal. El tiempo fluye de forma a lineal, circular y caótica. El resultado es una especie de``rompecabezas´´. La novela presenta una estructura cerrado-circular: la muerte de Santiago a manos de los Vicarios.
5. Clima:
Si buen cuenta los hechos en forma cronológica, la descripción delsuceso del asesinato se presenta en el final. Esto podemos suponer que es por dos motivos fundamentales: en primer lugar mantener al lector intrigado hasta el desenlace, y en segundo lugar para que ellector conozca los motivos de los asesinos que llevan a matar a Santiago.
6. Descripción del entorno:
Para situar al lector y darle el aspecto de realismo, el narrador se encarga de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Muerte En Crónica De Una Muerte Anunciada
  • Crónica De Una Muerte Anunciada
  • Cronica De Una Muerte Anunciada
  • Crónica de una muerte anunciada
  • Prueba de crónica de una muerte anunciada
  • Cronicas de una muerte anunciada
  • Crónicas de una muerte anunciadas
  • Cronica de una muerte anunciada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS