Caracteristicas cualitativas de loe estados financieros

Páginas: 3 (690 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2011
CARACTERISTICAS CUALITATIVAS DE LOE ESTADOS FINANCIEROS
CARACTERÍSTICAS CUALITATIVAS PRIMARIAS
Las características cualitativas primarias establecen que la información financiera debe ser:confiable, relevante, comprensible y comparable.
Confiable. Es aquella que se manifiesta cuando su contenido es congruente con las transacciones, transformaciones internas y eventos sucedidos por lo que elusuario la acepta y utiliza para tomar decisiones basándose en ella.
Relevante. Se manifiesta cuando su efecto es capaz de influir en las decisiones del usuario, la información impacta en la tomade decisiones cuando el mensaje es debidamente comunicado y el usuario es capaz de entenderlo, de manera que le ayuda en la elaboración de predicciones sobre las consecuencias de acontecimientospasados, o en la confirmación modificación de expectativas.
Comprensible. Una cualidad esencial de la información contenida en los estados financieros es que el mensaje sea correctamente comunicado parafacilitar su entendimiento por parte de los usuarios.
Comparable. La información debe ser elaborada de modo tal que le permita al usuario compararla a lo largo del tiempo, para apreciar la evolución,mantenimiento o retroceso de la entidad: Recordemos que “nada es grande ni pequeño sin la comparación”. La comparabilidad de la información es la cualidad de ser válidamente comparable en diferentespuntos del tiempo de una entidad o de dos o más entidades entre sí.

CARACTERÍSTICAS CUALITATIVAS SECUNDARIAS
Las características cualitativas primarias están basadas en características cualitativassecundarias asociadas a ellas. Cada una de estas características debe cumplir con una serie de elementos o requisitos para ser válida y realizar su función dentro de la información financiera en suconjunto. Las características secundarias de la confiabilidad son: veracidad, representatividad, objetividad, verificabilidad e información suficiente.
Veracidad. Es una de las cualidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracteristicas Cualitativas De Los Estados Financieros
  • Caracteristicas Cualitativas De Los Estados Financieros
  • CARACTERISTICAS CUALITATIVAS DE LOS ESTADOS FINANCIEROS (A-4)
  • Caracteristicas cualitativas de los estados financieros
  • Características cualitativas de los estados financieros.
  • Caracteristicas Cualitativas De Los Estados Financieros
  • caracteristicas cualitativas de los estados financieros
  • Características cualitativas de la información en los estados financieros.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS