Caracteristicas Cualitativas De Los Estados De Agregacion De La Materia

Páginas: 3 (726 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
CARACTERÍSTICAS CUALITATIVAS DE LOS SÓLIDOS, LÍQUIDOS Y GASES

Sólidos

Poseen forma y volumen definidos; es decir, su forma y volumen son constantes, no cambian. En ellos las moléculas se atraenfuertemente, esta fuerza de atracción se llama cohesión y proporciona a la materia forma y volumen propios, y predomina sobre la energía cinética o de movimiento. Estas cualidades se modifican deacuerdo con las variaciones de presión y temperatura. Algunas propiedades físicas de los sólidos son: elasticidad, dureza, tenacidad, maleabilidad y ductilidad.

Líquidos

Carecen de forma específicaya que cambian adoptando la del recipiente que los contiene, ya que fluyen. Esto se debe a que la fuerza de cohesión entre las moléculas de los líquidos es más débil que la de los sólidos.

Elvolumen de los líquidos es definido, por tanto, no se pueden comprimir, esta característica se aplica en los frenos, la dirección, el gato y la grúa hidráulicos. Sus moléculas se mantienen juntasresbalando unas sobre otras porque la energía cinética y la cohesión —fuerza de atracción entre las moléculas— están casi equilibradas. Algunas de sus propiedades son: viscosidad, adherencia, capilaridad ytensión superficial.

El estado líquido es el que menos abunda en forma natural, ya que sólo el agua, el petróleo y el mercurio lo presentan. El bromo (Br) y el francio (Fr), también son líquidos enestado puro. La mayoría de los líquidos son fabricados por el hombre (aceites, ácidos, líquidos para limpieza, etc.), o tienen agua en su composición (leche, sangre o la orina).

Gases

Los gasesno tienen forma ni volumen definidos, ya que llenan en su totalidad cualquier recipiente que los contenga. Pueden comprimirse reduciendo considerablemente su volumen si se les aplica presión (fuerzapor unidad de superficie). A mayor presión disminuye el volumen.

A la propiedad que tienen los gases de ocupar totalmente el volumen del recipiente que los contiene se le llama expansibilidad. En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estados de agregacion de la materia y sus caracteristicas
  • Caracteristicas De Los Estados De Agregacion De La Materia
  • Caracteristicas de agregacion de la materia
  • caracteristicas de los estados de agregacion de la materia
  • Caracteristicas de los estados de agregacion de la materia
  • Estados de agregación de la materia
  • Estados de agregación de la materia
  • Estados de agregación de la materia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS