caracteristicas culturales de la costa

Páginas: 20 (4885 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013

INTRODUCCIÓN
La Ilíada es un antiguo poema griego escrito por Homero. Homero es el poeta griego más famoso. Si, la Ilíada solo es un poema enorme. Homero escribió también la Odisea, otro poema ENORME. En griego, la palabra Ilión significa Troya, por lo tanto, la Ilíada es la historia de Troya. Bueno, la mayoría de la gente piensa que la Ilíada es la historia de la guerra troyana. Esto es, laguerra en que los aqueos (griegos) ganaron usando un gigantesco caballo de madera para engañar a los troyanos. La Ilíada no es realmente la historia de esta guerra. La historia de la Ilíada tiene lugar en el décimo año de la guerra contra Troya y termina antes de que los aqueos construyan el caballo con él que gana la guerra. Es más bien la historia de Aquiles. Aquiles es guerrero formidable quese supone es inmortal, excepto por su talón. Ahora, si tu maestro te pregunta de qué se trata la Ilíada, debes decir que "La Ilíada es la tragedia de Aquiles". Con esta respuesta te verás muy inteligente.

















“LA ILIADA” TITULO DE LA OBRA:
“LA ILIADA”
AUTOR:
HOMERO





HOMERO


















BIOGRAFÍA
(s.VIII a.C.) Poeta griego. Enpalabras de Hegel, Homero es «el elemento en el que el mundo griego vive como el hombre vive en el aire». Admirado, imitado y citado por todos los poetas, filósofos y artistas griegos que le siguieron, es el poeta por antonomasia de la literatura clásica, a pesar de lo cual la biografía de Homero aparece rodeada del más profundo misterio, hasta el punto de que su propia existencia histórica ha sidopuesta en tela de juicio.
Las más antiguas noticias sobre Homero sitúan su nacimiento en Quíos, aunque ya desde la Antigüedad fueron siete las ciudades que se disputaron ser su patria: Colofón, Cumas, Pilos Ítaca, Argos, Atenas, Esmirna y la ya mencionada Quíos. Para Simónides de Amorgos y Píndaro, sólo las dos últimas podían reclamar el honor de ser su cuna.
Aunque son varias las vidas deHomero que han llegado hasta nosotros, su contenido, incluida la famosa ceguera del poeta, es legendario y novelesco. La más antigua, atribuida sin fundamento a Herodoto, data del siglo V a.C. En ella, Homero es presentado como el hijo de una huérfana seducida, de nombre Creteidas, que le dio a luz en Esmirna. Conocido como Melesígenes, pronto destacó por sus cualidades artísticas, iniciando una vidabohemia. Una enfermedad lo dejó ciego, y desde entonces pasó a llamarse Homero. La muerte, siempre según el seudo Herodoto, sorprendió a Homero en Íos, en el curso de un viaje a Atenas.
OBRAS:
LA ILIADA: Poema epico griego, considerado el más antiguo de la literatura occidental. Contiene 15. 693 versos que narran los acontecimientos del último año de la Guerra de Troya (ciudad llamada Ilion porlos griegos).

LA ODISEA: Son 24 cantos que narran los viajes de regreso del heroe griego Odiseo (llamado tambien Ulises) de la Guerra de Troya. Fueron 10 años de aventuras hasta que pudo llegar a la isla de Itaca, donde era Rey.
OTROS LIBROS:
Batracomiomaquía
Himnos Homéricos

















RESUMEN DE LA OBRA:
Argumento:
Aquiles se pelea con Agamenón, el rey aqueo,porque este le quita a una esclava. Por esta razón Aquiles deja de luchar. Aquiles le pide a Zeus que haga que los aqueos pierdan. Después de esto los troyanos les empiezan a dar una paliza a los aqueos. El mejor amigo de Aquiles, Patroclo, pelea en nombre de Aquiles y muere a manos de Héctor por lo que Aquiles se pone triste. Entonces Aquiles va y mata a Héctor por venganza y arrastra su cuerpoalrededor de Troya. Priamo reclama el cuerpo de Héctor y lo entierra.
Libro I
Homero inicia diciendo que su poema se trata del enojo de Aquiles y de cómo el enojo le cuesta la vida a muchos aqueos. Después dice que él que empezó todo el problema fue Apolo. Crises, que es sacerdote de Apolo, le pide a Agamenón que le regrese a su hija. Agamenón le dice que la chava es suya y que no de lata. Crises...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracteristicas culturales
  • Caracteristicas Culturales
  • caracteristica de los costos
  • caracteristicas de la costa
  • caracteristicas culturales de mesoamerica
  • Caracteristicas Culturales De Nicaragua
  • caracteristica social y cultural sacpuy
  • Características sociales y culturales de la época

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS