caracteristicas de algunas especias

Páginas: 8 (1905 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013
CARDAMOMO
Se emplea en la gastronomía de la India y en la asiática en la elaboración de currys, arroces, postres, pasteles, panes, bollos, galletas y como aroma para bebidas tales como el té. En los países escandinavos se emplea en bollos y galletas junto con clavo, jengibre, y canela.
TOMILLO
El tomillo, especia habitual en la cocina de la cuenca mediterránea, se utiliza para dar sabor alas carnes, sopas y guisos. En la cocina catalana se elabora la Sopa de "Farigola", en la cocina extremeña se usa como adobo de la carne y en la cocina francesa es un componente importante en el bouquet garni , además de en las Hierbas de Provence.
ANIS ESTRELLADO
El anís estrellado es muy apropiado para distintas elaboraciones culinarias, sopas, guisos, salsas y también repostería. Además, formaparte de la mezcla de cinco especias chinas, las que incorporan los cinco sabores de la cocina china, el dulce, el amargo, el ácido, el salado y el umami.
ROMERO
 El romero muy popular como hierba de cocina, especialmente en los platos mediterráneos y
también es utilizado como un aditivo de jabones y otros cosméticos.
YERBABUENA
Su olor y sabor es parecido a la menta, pero más suave.Combina muy bien con otras hierbas, pero sobre todo con el Té Verde.

COLOR AMARRILLO
Color amarillo o condimento amarillo es usado en la cocina para preparar platos en los cuales se use este condimento para adornar o hacer parte del plato
NUEZ MOSCADA
La nuez moscada es una especia aromática que se emplea molida en gran variedad de platos de la cocina internacional. Suuso se encuentra muy extendido por Asia, especialmente China e India, y África donde es habitual en todo tipo de preparados dulces y salados.
LAUREL
Las hojas de laurel son usadas como condimento en la gastronomía europea (particularmente en la cocina mediterránea), así como en Norteamérica y Centroamérica, en la región noroeste de México, se le conoce como laurel de Castilla. Estas se utilizanen sopas, guisos y estofados, así como en carnes, pescados, mariscos y vegetales
AJO CON SAL
Se llama ajo al bulbo de una planta liliácea de nombre científico Allium sativum. Este bulbo, también conocido como 'cabeza', está dividido naturalmente en partes llamadas 'dientes'. Su uso en la cocina es como condimento. También tiene propiedades medicinales.
AZUCAR PULVERIZADA
 Es un tipode azúcar que se caracteriza por estar pulverizado o molido a tamaño de polvo (con cristales de un diámetro inferior a 0,15 mm) con añadido de 2 o 3% de almidón.

4 ESPECIAS
Es una mezcla de especias francesa que se usa en charcutería y platos de aves de cocción lenta.
Por regla general, consta de cuatro especias: pimienta blanca, nuez moscada, clavo y jengibre. En algunos casos se puede sustituir lapimienta blanca por pimienta de Jamaica y jengibre por canela
SEMILLAS DE GIRASOL
En la cocina son muy utilizadas sobre todo en panes y sus derivados, además son un ingrediente que aporta sabor y textura a muchos platos, principalmente se incorporan en las ensaladas
AJO
Se llama ajo al bulbo de una planta liliácea de nombre científico Allium sativum. Este bulbo, también conocido como 'cabeza',está dividido naturalmente en partes llamadas 'dientes'. Su uso en la cocina es como condimento. También tiene propiedades medicinales.
AZUCAR MORENA
puede ser de caña o de remolacha, y se diferencia por conservar ciertas impurezas, un grado de refino menor, que le dan su sabor y color más o menos oscuros, desde marrón claro hasta casi color chocolate, ideal en la repostería integral, parapasteles y galletas integrales, sobre todo. Su valor nutritivo, sin embargo, es el mismo del azúcar blanco.




MENTA
La menta es utilizada principalmente en platos dulces y en la repostería, pero también se utiliza en platos salados. La parte utilizada de esta planta es la hoja, seca o al natural, las cuales pueden ser utilizadas directamente o después de ser destiladas, en forma de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caracteristicas de la especies
  • Algunas Especies En Peligro De Extincion
  • Propiedades De Algunas Especias y Hiervas
  • Taxonomía De Algunas Especies De Chiapas
  • algunas especies arboreas de nicaragua
  • Monocotiledoneas (Algunas Especies)
  • Algunas especies invasoras
  • Características de la especie humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS