caracteristicas de calentadores

Páginas: 29 (7211 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2014










“CALENTADORES DE AGUA”






































INDICE


ANTECEDENTES 2
UBICACIÓN 3
INTRODUCCION 4
OBJETIVOS 4
DEFINICIONES 5
CONSIDERACIONES 6
NORMATIVA PARA LA SELECCIÓN E INSTALACION DE CALENTADORES DE AGUA. 6
CALENTADORES DE AGUA INSTANTÁNEOS MODELOS 125B LPS 14
Funcionamiento 14
Especificaciones paraaquastar 125b lps 14
Fallas comunes del calentador modelo 125b lps 16
CALENTADOR DE AGUA SOLAR 20
Funcionamiento 20
Diagrama de funcionamiento 20
Mantenimiento 21
CALENTADORES DE PISCINAS JIT CALDERAS MODELO 21
CAC PI. 21
Funcionamiento 21
Diagrama de instalación y funcionamiento 22
POSIBLES FALLAS 22
CALEFACTOR DE RAYOS INFRARROJO 24
¿Cómo funciona calefactor? 24
Diagrama defuncionamiento 25
SOLUCION DE PROBLEMAS 25
COMPONENTES 27
SIMBOLOGIA 28
CONCLUSIONES 31
REFERENCIAS 31





ANTECEDENTES

México tiene abundantes recursos energéticos renovables. No obstante y debido principalmente a la riqueza petrolera del país que determina el uso intensivo de hidrocarburos para usos finales de la energía, la mayor porción de estas oportunidades en recursos renovables no hansido explotadas de manera extensiva y muchas de ellas han sido pobremente evaluadas.

La creciente preocupación por lograr un cabal aprovechamiento de las energías renovables, la necesidad de diversificar las fuentes aprovechables de energía y reducir las emisiones de gases que provocan el efecto invernadero precursor del cambio climático global, han permitido introducir nuevas perspectivasdentro del Gobierno Federal Mexicano por impulsar el aprovechamiento de este tipo de tecnologías.

Es pertinente señalar que el desarrollo de las energías renovables en México ha estado presente por más de treinta años. De manera particular, el desarrollo de calentadores solares de agua ha sido tanto una labor de desarrollo de instituciones académicas y de investigación, como de la presencia, desdehace más de cincuenta años, de un grupo de cerca de 50 empresas dedicadas a la fabricación, importación y comercialización de estas tecnologías.

En el sector residencial, el agua es calentada para la higiene personal y para el lavado de ropa y/o utensilios relacionados con la preparación y consumo de alimentos, además de que, en los sectores de altos ingresos, se utiliza para calentar el agua dealbercas. En el sector de los servicios las aplicaciones son similares (higiene y lavado de ropa y utensilios), pero los volúmenes son significativamente mayores. En actividades industriales, el agua y el aire calientes se emplean para la producción, tratamiento y/o manejo de bebidas y alimentos, entre otros usos. Finalmente, en el sector agroindustrial, se aplican para fines de higiene o confortenlos procesos de crianza y engorda de aves y ganado.






















UBICACIÓN



















































INTRODUCCION

El presente trabajo esta basado en equipo calorífico tales como calentadores de agua a vapor, a gas, eléctricos y de paneles solares y de rayos infrarrojos, los equiposcaloríficos son diseñados para producir y distribuir calor, estos son utilizados en las industrias agua a vapor para la utilización de la maquinaria, en los hospitales para la esterilización de los instrumentos de trabajo, residenciales se utilizan los calentadores solares para el agua, en un hotel es utilizado los paneles solares así como los rayos infrarojos. Podemos decir que la energía térmicase relaciona íntimamente con el calor o mejor dicho los fenómenos caloríficos, para comprender mas esta idea se dice que este tipo de energía se produce cuando dos cuerpos que tienen diferente temperatura se ponen en contacto. La energía térmica no puede medirse en términos absolutos, pero sí podemos determinar cuánto varía y esto se hace tomando como referencia al calor.
La energía térmica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Características de los calentadores
  • Calentamiento
  • Calentamiento
  • El calentamiento
  • Calentamiento
  • El Calentamiento
  • El calentamiento
  • calentamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS