Caracteristicas De Dificultad De Aprendizaje

Páginas: 4 (908 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
CARACTERÍSTICAS DE DIFICULTAD DE APRENDIZAJE
-la característica de estos problemas es la dificultad de adquirir o usar el lenguaje. En los niños, se denominan trastornos en el desarrollo dellenguaje y su gravedad varía mucho de un niño a otro.
-en la escuela, sobre todo en los primeros años de la educación, es frecuente encontrar niños con trastornos lingüísticos. Los más perceptibles sonaquellos que tienen que ver con la pronunciación de la palabra.
-las dificultades para aprender interfieren con las tareas escolares. Como las mismas habilidades que se necesitan para dominar esastareas son necesarias en otras actividades de la vida diaria, los niños también tienen dificultades para los juegos, para seguir reglas, para hacer las tareas de la casa, vestirse, hacer mandados o seguiruna pequeña conversación. De tal manera que sí un niño tiene problemas para aprender en la escuela, frecuentemente tendrá dificultades en otras actividades de su vida diaria que alterarán lasrelaciones con los maestros, la familia y los niños de su edad.
LÍNEAS ESTRATÉGICAS DE DIFICULTAD DE APRENDIZAJE
se brindara una atención especializada integral a los niños y jóvenes con alguna necesidadeducativa especial, siendo esta atención enmarcada bajo los principios de atención a la diversidad e integración, esta última también funge como un derecho. El ministerio deeducación, cultura y deportes citado por Jiménez (2004) "…concibe la integración como principio, proceso y derecho social de las personas con necesidades educativas especiales" aquí se propugna el derecho de cada ciudadano a teneren la familia, la educación, el trabajo y el medio al que pertenece, la solución a sus diferentes problemáticas y la posibilidad de desarrollar sus potencialidades para conseguir una vida adultaresponsable, autónoma y productiva.
líneas de trabajo
con la intención de dar operatividad a estos objetivos se propone trabajar sobre la base de la acción cooperativa, entendida como una "búsqueda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DIFICULTAD DE APRENDIZAJE
  • Dificultad del aprendizaje
  • Dificultad Del Aprendizaje
  • dificultad de aprendizaje
  • Dificultad De Aprendizaje
  • dificultad de aprendizaje
  • dificultad del aprendizaje
  • dificultad del aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS