Caracteristicas de fam A

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2015
UNIVERSIDAD ANÁHUAC MÉXICO NORTE
Facultad de Ingeniería
Mayela González Angeles


CARACTERISTICAS DE LOS ELEMENTOS DE LA FAMILIA “A”

Los metales alcalinos (grupo AI) poseen gran actividad química.Todos ellos tienen un solo electrón en su última capa, que ceden con facilidad para formar enlaces iónicos. Son dúctiles, maleables y buenos conductores de calor y electricidad. Reaccionanviolentamente con el agua, ardiendo en ella. Son blanco-plateados y blandos. En estado sólido forman redes cubicas. Son reductores poderoso, sus óxidos son básicos así como sus hidróxidos.
Los metalesalcalinotérreos (grupo AII) tienen 2 electrones en su última capa lo que les confiere una gran reactividad. Al contrario de los alcalinos, muchas de las sales de los metales alcalinotérreos son insolubles enagua. Son metales ligeros con colores que van desde el gris al blanco, con fuerza variable, por ejemplo el berilio es muy duro y quebradizo y el estroncio es muy maleable. Son más duros que losalcalinos.
Los halógenos (grupo AXVII) son elementos no metálicos. Son bastante reactivos dada su estructura final, dando así lugar a compuestos tanto iónicos como covalentes. Estos formadores de sales tienencomo principal estado de oxidación el -1 y se presentan en los tres estados a temperatura ambiente
Los no metales (AXIV, AXV, AXVI y H) se caracterizan por ser malos conductores de calor yelectricidad y no pueden ser estirados en hilos o laminas. A temperatura ambiente algunos son gases y otros sólidos. Los sólidos no tienen brillo metálico. Pueden ser sólidos, líquidos o gases, indistintamente.Sus puntos de fusión y ebullición dependen de sus propiedades químicas, que están relacionadas con su capacidad para ganar electrones. Con el agua dan generalmente sustancias acidas.
Los metaloidesson los elementos que separan los metales de transición de los no metales, ya que tiene propiedades intermedias entre metales y no metales. Una característica es que son semiconductores. Conducen la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fama
  • Fam
  • fama
  • la fama
  • Fama
  • fama
  • fama
  • Fama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS