caracteristicas de la administracion area admon

Páginas: 4 (865 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2015
COLEGIO
CARLOS GROSSMAN.

KEIRY ELISA FLORES BEUTELSPACHER.

CARACTERISTICAS DE LA ADMINISTRACION.

HECTOR GARCIA MAGAÑA.

5TO SEMESTRE

INTRODUCCION
La administración la entenderemos como unproceso, ya que en ella se realizan funciones en cierto orden y secuencia, por lo tanto la administración no es estática, debido a esto se hace necesario que constantemente se esté replanteando. Esteproceso será de carácter permanente, interrumpido y sistemático, el cual tiende al logro de un objetivo por parte de personas que aportan su esfuerzo y conocimiento de acuerdo a acciones interrelacionadasy coordinadas, es decir acciones planificadas organizadas, dirigidas y controladas.
La administración nace con la humanidad por lo cual su carácter universal, se encuentra presente en todas partes, yen todos los ámbitos, esta imparte efectividad a los esfuerzos humanos, y en general es esencial para cualquier organismo social.
La administración como ya dijimos antes es universal, entendiéndosepor universal que la administración se aplica en distintos campos, para el mejor funcionamiento de las instituciones. Generalmente cuando se habla de la administración en la actualidad, se refiere ados campos esenciales, la administración pública y la privada. Es un instrumento encaminado a realizar tareas para conseguir objetivos propuestos, también podríamos decir que es una herramientautilizada para conseguir la eficiencia en el trabajo, en el manejo de los bienes de los gobiernos, empresas y de la gente, mediante la distribución oportuna de los diversos recursos que se tienen adisposición.











CARACTERISTICAS DE LA ADMINISTRACION:
1. Universalidad: La administración se da donde quiera que existe un organismo Social (estado, ejército, empresas, iglesias, familia, etc.), porqueen él tiene siempre que existir coordinación sistemática de medios.
2. Especificidad: La administración tiene sus propias características las cuales son Inconfundibles con otras ciencias, aunque va...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracteristicas De Admon
  • Áreas de la administración
  • Area De Administracion
  • Administracion y areas
  • Analisis Area Admon
  • Control Por Areas Admon
  • características de la administración
  • administracion y sus caracteristica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS