Caracteristicas De La Adolescencia

Páginas: 4 (829 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
UNIDAD EDUCATIVA EXPERIMENTAL “LA DOLOROSA”
PSICOLOGIA
SEXTO SOCIALES

Tema: Características de La Adolescencia
Por: Cristina Basantes

Quito, Viernes 18 de Enero del 2013
CARACTERISTICAS DELA ADOLESCENCIA

Debemos saber que la adolescencia es un periodo de desarrollo biológico, psicológico, sexual y social, se da inmediatamente posterior a la niñez y que comienza con la pubertad. Surango de duración varía según cada persona, pero generalmente se enmarca su inicio entre los 10 a 12 años, y su finalización a los 19 o 20.
La adolescencia es esencialmente una época de cambios es laetapa que marca el proceso de transformación del niño en adulto. Se llama adolescencia, porque sus protagonistas son jóvenes que aún no son adultos pero que ya no son niños. Es una etapa dedescubrimiento de la propia identidad así como de la de autonomía individual.
La adolescencia se divide en dos etapas:
* La “adolescencia temprana”: la cual transcurre desde los 11 hasta los 14 años, esteperiodo se caracteriza por la búsqueda de la independencia y libertad. En este la falta de personalidad juega un papel importante, ya que el adolescente quiere asemejarse a su grupo de iguales-
*La adolescencia tardía transcurre desde 15 hasta los 20 años, en esta fase a diferencia de la adolescencia temprana, el joven siente necesidad de encontrar su propia identidad, madurando su autonomíapersonal.
La adolescencia se caracteriza por el crecimiento físico y desarrollo psicológico, y es la fase del desarrollo humano situada entre la infancia y la edad adulta. Esta transición es tantofísica como psicológica por lo que debe considerarse un fenómeno biológico, cultural y social.
1.-Desarrollo Físico del Adolescente
El fenómeno de la pubertad es denominado así debido al incrementodel peso y la estatura y el crecimiento corporal.
En las mujeres se ensanchan las caderas, redondeándose, también se produce una dilatación de los ovarios y la primera menstruación; en los hombres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracteristicas de los adolescentes
  • Características del adolescente
  • caracteristicas de los adolescentes
  • Caracteristicas del adolescente
  • Caracteristicas De Los Adolescentes
  • Adolescentes y sus caracteristicas
  • Caracteristicas Del Adolescente
  • La adolescencia y sus características

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS