Caracteristicas De La Celula Procariontes

Páginas: 9 (2195 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2012
1. Características de la célula procarionte
Las células procariotas presentan tres características fundamentales:
• La existencia de una membrana plasmática rodeada externamente por una pared celular de composición y naturaleza exclusivas de estos organismos.
• La ausencia de compartimentos internos membranosos u orgánulos. En las células procariotas, el material genético no seencuentra protegido por una membrana nuclear, como sucede en las eucariotas, razón por la que se considera que carecen de un núcleo verdadero.
• Por otro lado, también tienen como característica común su reducido tamaño

2. Habitad de las células procariontes
Los procariontes, además de ser el grupo de seres vivos más antiguo que pobló la Tierra, son los más abundantes y los que han colonizadomayor diversidad de ambientes: Salinas, Volcanes, Aguas Termales, Témpanos de hielo. Prácticamente, no hay ningún lugar del planeta que no pueda ser habitado por ellos.
Los científicos afirman que el éxito evolutivo de los procariontes, además de que pueden sobrevivir en cualquier hábitat, se debe a que estamos adaptados para obtener energía tanto en presencia como en ausencia de oxigeno, y aque tienen una elevada tasa de producción.


3. Importancia económica de estas células
Estas células tienen gran importancia económica al ser humano, los siguientes son ejemplos de los usos más importantes:
• biotecnología (queso, cerveza, productos de medicina, yogurt etc.)
• control de Pest
• ingeniera genética
• disposición de residuos


4. Características de la célula eucarionteTienen el citoplasma compartimentalizado, con variadas y numerosas organelas, entre las que se encuentran las mitocondrias y el retículo plasmático. Poseen un núcleo verdadero donde el material genético está separado del resto del citoplasma por una doble membrana; su metabolismo es mucho más complejo su contenido genético esta mas organizado en moléculas discretas llamadas cromosomas.

5.Citoplasma y como está compuesto

El citoplasma es el espacio celular comprendido entre la membrana plasmática y la envoltura nuclear. Está constituido por el citosol, el citoesqueleto y los orgánulos celulares.
El citosol (también llamado hialoplasma) es el medio interno del citoplasma. En él flotan el citoesqueleto y los ribosomas.
Está formado por un 85% de agua con un gran contenido desustancias dispersas en él de forma coloidal (prótidos, lípidos, glúcidos, ácidos nucleicos y nucleótidos así como sales disueltas.

6. En donde se lleva a cabo el metabolismo intermedio y en que consiste
El metabolismo intermediario o metabolismo celular, se define como el conjunto de reacciones
bioquímicas que ocurren en el interior de la célula, que ocurren de manera ordenada y específica,debido a que cada una de ellas está catalizada por una enzima específica.
Funciones del metabolismo celular:
 Obtención de energía a partir de moléculas orgánicas combustibles.
 Convertir los principios nutritivos exógenos en precursores para las macromoléculas de la
célula.
 Ensamblar estos precursores para formar los componentes de la célula.
 Formar y degradar las biomoléculas necesariaspara las funciones especializadas de la célula.


7. Explica como es el reticulo endoplasmatico rugoso (RER) y reticulo endoplasmatico liso (REL) y aparato de golgi (AG)

El retículo endoplasmático rugoso (RER), es un orgánulo propio de la célula eucariota que participa en la síntesis y el transporte de proteínas en general , El retículo endoplasmático rugoso está formado por una seriede canales o cisternas que se encuentran distribuidos por todo el citoplasma de la célula. Son sacos aplanados en los cuales se introducen cadenas polipeptidicas las cuales formaran proteínas no citosolicas que pasaran al retículo endoplasmático liso y luego Aparato de Golgi para su procesamiento y exportación. Su principal función es la de participar en la síntesis de todas las proteínas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • celula procarionte
  • celula procarionta
  • CELULAS PROCARIONTAS
  • Celula Procarionte
  • celula procarionte
  • Celulas Procarionte
  • Celulas Procariontas
  • Celula Procarionte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS