Caracteristicas De La Ciencia

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2013
Características básicas de la Ciencia
Como sabemos la ciencia es el conjunto de conocimientos sistematizados que se agrupan según el objetivo que estudien, además de que lleva un método para llevara él.
Ahora bien, la ciencia no solo se basa en el Método científico para dar ha afirmar o negar cierto fenómeno. También utiliza otras características para completar el círculo ya conocido que elhombre emplea para sistematizarlo. A continuación, daré un reporte breve sobre como cada característica da una faceta a la ciencia, y estas a la vez se complementan para dar una definición completa deesta actividad humana.
En primer lugar, hay una característica clara y básica que, como podemos imaginar, sin ella la ciencia no tendría un carácter tan preciso. Se dice que la ciencia esSistemática, ya que para que un conocimiento pueda ser agrupado o estudiado, se debe llevar un orden de prioridades. Tal y como es el tener en claro la idea del fenómeno, las observaciones o resultados.También, se dice que la ciencia tiene un carácter Metódico, porque como establecimos anteriormente, el Método científico es la piedra angular para sistematizar y organizar el conocimiento, lo que porsiguiente es el principal objetivo de la ciencia.
Otra característica que, a pesar de ser muy importante muchas personas no la consideran tan esencial como otras, cosa en la cual están equivocados. Se diceque la ciencia es Objetiva, porque se basa en fenómenos observables. Además de que esta, forma parte en si del Método científico.
Algo esencial de la ciencia, es que puede verificarse ilimitadamentemediante experimentos, claro esta en que el experimento siempre evoque las mismas características, procedimientos, condiciones, entre otros factores. Todo lo anterior define la característicaVerificable de la ciencia.
Y por último, una característica que, es la que permite en si, la evolución continua de la ciencia: el carácter Modificable. Este sustenta que, aunque cierta ley, conocimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caracteristicas de la ciencia
  • Caracteristicas de las Ciencias
  • La Ciencia Y Sus Caracteristicas
  • características de la ciencia
  • caracteristica de la ciencia
  • Caracteristicas De La Ciencia
  • Que Es La Ciencia Y Sus Caracteristicas
  • caracteristicas de la ciencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS