Caracteristicas De La Ciudadania Democratica Para Un Futuro Colectivo

Páginas: 3 (623 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2012
Pearl S. Buck logró con Viento del Este, viento del Oeste (1930) expresar un conmovedor relato con tono intimista y de una forma sabia y enriquecedora acercar el mundo oriental y sus costumbres,gracias a que la propia novelista pasó años de su vida en China.
Se cuenta la historia de Kwei-Lan, una joven de familia noble, a la que casan con un rico que inicialmente la rechaza, puesto que él hasido educado bajo el flujo occidental y niega cualquier tipo de norma de corte ancestral. La escondida rabia que la corre por dentro al principio, la hace luchar desesperadamente por la conquista de sumarido, enfrentándose a todo lo establecido desde que era niña y rompiendo moldes con los aforismos y experiencias por parte de su familia.
La mayor virtud del libro consiste en la forma pausada yserena con que está narrado. Como si la narradora confiase plenamente en el lector, parece contarle, cara a cara, todos sus sentimientos durante y tras los sucesos acontecidos en su matrimonio.Acompañado de una ambientación exquisitamente cuidada a lo largo de la China de principios del siglo XX, el personaje de Kwei-Lan resulta fascinante por su realismo y humanidad en un escenario radicalmentediferente al que estamos acostumbrados a ver. La forma en la que la protagonista es sometida a occidentalizarse, es relatada elegantemente, con discrección y sutileza, como si la educación que inunda alos personajes salpicara a la narración. Pearl S. Buck consigue, sin que se le noten mayores esfuerzos, trazar una historia perfecta y emotiva, con pasajes realmente esplendorosos. Con un gran inicio,se desinfla un poco mediado el relato, con un nudo un tanto alargado y falto de ritmo, en el que las sucesivas anécdotas, en principio asombrosas, se tornan monótonas y recurrentes. Aún así, es dignade halago su maravillosa propuesta, con la que construye, sin duda alguna, una de las mejores novelas para entender los principios que seguía la China antigua, hasta su adaptación a la emergente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Características de la ciudadanía democrática para un futuro colectivo
  • Caracteristicas De La Ciudadania Democratica Para Un Futuro Colectivo
  • Caracteristicas de la ciudadania democratica para el futuro colectivo
  • Caracteristicas De La Ciudadania Democratica
  • Identidad e Interculturalidad para una ciudadanía democrática
  • EDUCACIÓN PARA UN FUTURO IMPREVISIBLE PERO DEMOCRÁTICO
  • ciudadania democratica
  • Ciudadanía Democrática.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS