Caracteristicas de la comunicacion

Páginas: 5 (1022 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
CARÁCTERÍSTICAS DE LA COMUNICACIÓN

Por su naturaleza y para satisfacer necesidades el hombre se tiene que comunicar con los demás con alguna señal, movimiento o signo. Nadie puede vivir en sociedad o grupo sin comunicarse (el hombre es una criatura que se comunica) H. Datzierl Duncan, la comunicación solo se puede aplicar a las personas, significa “participación” surge de la necesidad delhombre para relacionarse con los demás,
Aunque las personas piensen, vivan y hablen diferente al comunicarse tienen un propósito “comunicación” esta es una capacidad vinculada, con la memoria, la reflexión, el lenguaje la sociedad se rige por la comunicación facilitando el desarrollo del ser humano ya que la comunicación es vital para el hombre, esta facilita la adaptación del ser humano en suentorno.

En este tiempo hay varias teorías sobre el lenguaje, que establecen las relaciones entre las palabras, hay tres grupos de temas que merecen más atención, que articulan el área como la semántica, la sintaxis y la de tipo pragmático.

La semiótica o se semiología es una disciplina “científica”, al intento por definirla se inicia una polémica por el nombre de semiología o semióticasegún el termino de Saussure, semiología se entendía como “una ciencia que estudia la vida de los signos” algunas veces semiótica y semiología se consideran sinónimos intercambiables, pero algunos autores la diferencian claramente, la semiología nos enseña en que consisten los signos, la semiótica utiliza signos especiales haciendo una definición más clara sobre semiótica y semiología, se entiende quela primera estudiaría los signos sin dependencia especial de la lingüística y la segunda se acercaría a ellos utilizando, modelos lingüísticos o paralingüísticos.

Los medios sociales introducen en las sociedades pautas de comportamiento y de consumo, cada medio de comunicación influye en los auditorios desde la función persuasiva, la enajenante y la manipulativa. Se pueden mencionar cincofunciones de comunicación, función referencial, función connotativa , función estática, función fática, y función metalingüística.la comunicación supone información, pero no es asi son fenómenos ligados pero no lo mismo las principales características de la información son el significado, la importancia, vigencia, validez y valor.

Una de las características del ser humano es su sociabilidad ya quenecesita comunicarse con su entorno social, el ser humano necesita relacionarse para conseguir su desempeño.

Los medios de comunicación ejercen una función social que crea una “conciencia” crítica en nuestra sociedad.

Básicamente un proceso de comunicación social podemos identificar del derecho de información tres sujetos. El sujeto universal de la información y el sujeto organizado de lainformación.

La sociedad de la información es una denominación que contiene múltiples facetas con las que se presenta el mundo actual, de acuerdo con la declaración de principios de la cumbre de la sociedad la información celebrada en ginebra (suiza) en 2003.

La sociedad de la información no es un sistema perfecto. En ella se registra la brecha digital que puede agrandar las diferencias. Lainformación se ha convertido en el recurso más poderoso del siglo XXI, con mayor importancia que el dinero.
Existe cada vez más información y menos significado, el concepto de manipulación alude al manejo de las cosas alterando su naturaleza, con el fin de obtener un resultado concreto. La manipulación periodística implica distorsionar la información para lograr un determinado objetivo, ladesinformación se basa en el uso de la mentira que según este aspecto, se formula a partir de seis elementos.

En su introducción a la teoría de la comunicación de masas el investigador británico Dennis Macquail (1935) ilustra una imagen ordenadora los diferentes niveles en los que se puede concebir la comunicación humana. Podemos pensar en la comunicación como un proceso de faces sucesivas en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Características de la comunicación
  • Caracteristicas de la comunicacion
  • Caracteristicas de la comunicacion
  • caracteristica de la comunicacion
  • CARACTERISTICAS DE LA COMUNICACION
  • caracteristicas de la comunicación
  • Caracteristicas de la comunicacion
  • Caracteristica De La Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS