Caracteristicas De La Cultura Arabe

Páginas: 4 (851 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2013
Características de la cultura árabe
La cultura árabe tuvo un gran auge en la edad de los metales y en la edad antigua. Lo más importante de su cultura corresponde al desarrollo del Álgebra, laelaboración de mapas detallados, importantes avances en cuanta literatura, medicina, astronomía, etc.
y el arte podemos encontrar la edificación de palacios y grandes obras arquitectónicas.
Su desarrollose vio frenado con la aparición del Islam en el siglo V.

La expansión del pueblo árabe en los siglos VII y VIII

El Imperio Romano Oriental se vio reducido a poco más de una tercera parte de loque fue en a inicios del reinado de Heraclio. La Persia Sasánida desapareció, y por occidente los conquistadores islámicos se extendieron desde Egipto hasta Hispania abarcando todo el litoralnorteafricano.
Todas las tierras que se extendían desde el oasis de Siwa en Egipto hasta el litoral Atlántico en el Magreb, y adentrándose en los límites del desierto por el sur, se hallaban habitadas poruna enorme amalgama de pueblos, en muchos casos muy poco cristianizados y belicosos

Los siglos XI y XII

Dentro del periodo de la Edad Media, entre el siglo XI y XIII, se desarrollaron las luchasentre el cristianismo e islamismo llamadas cruzadas. Fueron una reacción de la Europa medieval contra la invasión turca selyúcida de Tierra Santa y su intolerancia y maltrato a los cristianos. Aunquea partir del siglo X esta civilización fue decayendo, su religión y la lengua árabe se han mantenido hasta hoy.
Principales aportaciones de los árabes a la cultura universal
Ciencias, algebra,matemáticas, arquitectura, medicina, agricultura y filosofía, así como las artes de la literatura, música, danza, pintura y relieves.

Biografía de Mahoma

Mahoma creció en la comunidad de mercaderesde La Meca y pasó sus primeros años entre las caravanas que comerciaban con Siria. Poco después de cumplir los veinte años, se casó con una viuda rica, Jadiya, cuya fortuna le ayudó á mejorar su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CULTURA ARABE MEDICINA ARABE
  • Cultura arabe
  • Cultura Arabe
  • CULTURA ARABE
  • Cultura arabe
  • Cultura Árabe
  • Cultura arabe
  • Cultura Arabe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS