Caracteristicas de la economia activa

Páginas: 2 (353 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2009
Define:

Economía abierta: Economía que mantiene relaciones comerciales fluidas con el exterior, por lo que pueden entrar inversiones extranjeras en la economía nacional y los inversores del paíspueden invertir en el extranjero.

Pools: Agrupación voluntaria de un conjunto de empresas que, conservando su propia personalidad jurídica, llevan a cabo una política comercial común, con el objetode restringir la competencia y aumentar sus beneficios.

Cartels: Se denomina cartel o cártel a un acuerdo formal entre empresas del mismo sector, cuyo fin es reducir o eliminar la competencia enun determinado mercado. Los cárteles suelen estar encaminados a desarrollar un control sobre la producción y la distribución de tal manera que mediante la colusión de las empresas que lo forman éstasforman una estructura de mercado monopolística, obteniendo un poder sobre el mercado en el cual obtienen los mayores beneficios posibles en perjuicio de los consumidores. por ello, las consecuenciaspara éstos son las mismas que con un monopolista. La diferencia radica en que los beneficios totales (que los máximos posibles de conseguir en el mercado) son repartidos entre los productores. Susprincipales actividades se centran en fijar los precios, limitar la oferta disponible, dividir el mercado y compartir los beneficios. En la actualidad, el término se suele aplicar a los acuerdos queregulan la competencia en el comercio internacional.

Trusts: concentración de empresas bajo una misma dirección. El control legal de las sociedades constituyentes se confería a la junta deadministradores, cambiándose las acciones de las compañías por los certificados del trust. Es la unión de empresas distintas bajo una misma dirección central con la finalidad de ejercer un control de las ventas yla comercialización de los productos.

Holdings: Es una compañía que controla las actividades de otras mediante la propiedad de todas o de una parte significativa de sus acciones. El término se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Características de las actividades
  • economia y sus caracteristicas
  • caracteristicas de la economia
  • La característica de la economía
  • Características de la economía
  • Actividad de economia
  • Actividades economía
  • Actividad Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS