CARACTERISTICAS DE LA EDUCACION SOCIALMENTE PRODUCTIVA

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2015
CARACTERISTICAS DE LA EDUCACION SOCIALMENTE PRODUCTIVA

se desarrolla principalmente en los países ampliamente desarrollados

Propone una enseñanza a través de técnicas que accionen, a partir deimpulsos dados, y que esto produzca que el alumno encuentre tanto el problema como la solución a situaciones que permitan el desarrollo de la sociedad

Los saberes del trabajo se consideraron socialmenteproductivos en la medida en que respondieran a las necesidades sentidas por los pobladores, y se concibieran inscriptos en su universo cultural.

El desarrollo económico se tornó estratégico en elproceso de consolidación revolucionaria, y los saberes del trabajo se tornaron también socialmente productivos.

La formación para el trabajo debía colaborar de modo imprescindible para que losparticipantes crecieran en su capacidad de comprensión del proceso económico, promoviendo así una inserción cada vez más crítica en el esfuerzo de crecimiento económico

PAPEL QUE CUMPLE
Califica la educacióna través de productividad y el rendimiento de los trabajadores en un sistema económicamente activo.
propone reformas educativas, en una relación estrecha entre  Educación / empleo / renta, que va dela mano a las ideas de la nueva escuela.


FINALIDADES
Estimular la “curiosidad epistemológica”, promover los procesos de “desocultamiento” de la verdad, y facilitar la comprensión global del procesoproductivo.

Integrar  dentro de los factores que envuelven a la economía, la educación, y mejor aún reconocer una partida económica para el fortalecimiento y nuevos planes educativos.

Ver lainversión en la educación como una posibilidad para un mejor crecimiento de los países, generando una mejor capacidad productiva, a través de trabajadores con mayor conocimiento.
CONCLUSION
los saberes deltrabajo socialmente productivos en el contexto actual deberán dar herramientas para moverse en el mundo complejo y en crisis, estimulando los vínculos con los procesos de trasmisión y producción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caracteristicas de la poblacion, indicadores sociales, educacion y salud de Japon
  • características del producto
  • Caracteristicas De Un Producto
  • Caracteristicas Del Producto
  • Características del producto
  • caracteristicas del producto
  • Caracteristicas Del Producto
  • CARACTERISTICAS DEL PRODUCTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS