CARACTERISTICAS de la endosimbiosis

Páginas: 2 (440 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2015
CARACTERISTICAS
Actualmente esta teoría es mayormente aceptada y es considerada probada en sus tres cuartas partes (la incorporación de tres de los cuatro endosimbiontes descritos por Margulis).Margulis describe este paso en una serie de tres incorporaciones mediante las cuales, por la unión simbiogenética de bacterias, se originaron las células que conforman a los individuos de los otroscuatro reinos (protistas, animales, hongos y plantas).

Según la estimación más aceptada, hace 2.000 millones de años la vida la componían multitud de bacterias diferentes, adaptadas a los diferentesmedios. Destacó también que debió ser una alta capacidad de adaptación de estas bacterias al cambiante e inestable ambiente de la Tierra en aquella época. Hoy se conocen más de veinte metabolismosdiferentes usados por las bacterias frente al único usado por los pluricelulares: el aeróbico (que usan el oxígeno como fuente de energía; las plantas utilizan dos: aeróbico y fotosíntesis.

PRIMERAINCORPORACIÓN SIMBIOGENÉTICA
Una bacteria consumidora que utilizaba el azufre y el calor como fuente de energía (arqueobacteria fermentadora), se fusionó con una bacteria nadadora (espiroquetas) pasandoa formar un nuevo organismo sumando sus características iniciales de forma sinérgica. El resultado fue el primer eucarionte y ancestro único de todos los pluricelulares. El núcleoplasma de lascélulas de animales, plantas y hongos sería el resultado de la unión de estas dos bacterias.
A las características iniciales de ambas células se adicionó una nueva morfología más compleja con una nuevaresistencia al intercambio genético horizontal.
El ADN quedó confinado en un núcleo interno separado del resto de la célula por una membrana.

SEGUNDA INCORPORACIÓN SIMBIOGENÉTICA:

Este nuevoorganismo todavía era anaeróbico, incapaz de metabolizar el oxígeno, ya que este gas suponía un veneno para él, por lo que viviría en medios donde cada vez más fuese escaso. Una nueva incorporación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • endosimbiosis
  • Endosimbiosis
  • Endosimbiosis
  • endosimbiosis
  • Endosimbiosis
  • endosimbiosis
  • endosimbiosis
  • Endosimbiosis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS