caracteristicas de la epica griega

Páginas: 3 (562 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2015
01.-Épica. Características de la épica griega. Homero
La épica es un género literario en verso de composición oral en sus orígenes y que cuenta las hazañas de héroes en un tiempo legendario. EnGrecia los dos extensos poemas épicos de Homero, La Ilíada y La Odisea, comienzan la literatura occidental y constituyeron para los griegos algo más que una obra literaria. Homero cumple un papel de"educador".
Características de la poesía épica
composición y transmisión oral
aedos y rapsodos
episodios
fórmulas
distinta composición de Ilíada y Odisea

los temas de la épica griega
Las sagas del mundomicénico
Homero
Sus obras y su influencia
La cuestión homérica

Estructura de la ileada
La Ilíada (en griego antiguo Ἰλιάς: Iliás; en griego moderno Ιλιάδα: Iliáda) es una epopeya griega y el poema másantiguo escrito de la literatura occidental. Está tradicionalmente atribuida a Homero. Compuesta en hexámetros dactílicos, consta de 15.691 versos (divididos por los editores, ya en la antigüedad, en24 cantos o rapsodias) y su trama radica en la cólera de Aquiles (μῆνις, mênis). Narra los acontecimientos ocurridos durante 51 días en el décimo y último año de la guerra de Troya. El título de laobra deriva del nombre griego de Troya, Ιlión. 

Tanto la Ilíada como la Odisea fueron consideradas por los griegos de la época clásica y por las generaciones posteriores como las composiciones másimportantes en la literatura de la Antigua Grecia y fueron utilizadas como fundamentos de la pedagogía griega. Ambas forman parte de una serie más amplia de poemas épicos de diferentes autores yextensiones denominado ciclo troyano; sin embargo, de los otros poemas, únicamente han sobrevivido fragmentos.
Humanisacion de los dioses
Pero entiendo que a pesar de que a los Dioses se les dió un patrónhumano, la mayoría de los filósofos griegos hablaban sobre la lógica, la política y un empeño por conocerse a si mismos. Intentaban conectar sus pensamientos, con su cuerpo (la materia) y como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caracteristicas de la epica griega
  • epica griega
  • Épica griega
  • Épica Griega
  • Epica griega
  • épica griega
  • La épica Griega
  • La épica griega

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS