Caracteristicas De La Evaluacion

Páginas: 3 (737 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
Características de la Evaluación:
* Sistemática: La sistematicidad viene dada por responder dicho proceso a un Proyecto Pedagógico de Aula en el cual han sido previstos los objetivos a cumplir,asi como las competencias de grado a considerar y las estrategias, tanto de aprendizaje como de evaluación.
* Flexible: La flexibilidad es la característica que le confiere a la evaluación laposibilidad de modificar, rectificar y redimensionar dicho proceso de acuerdo a los resultados obtenidos y a las cambiantes situaciones del contexto.
* Acumulativa: Comprende el registro del desempeñototal del alumno durante todo el proceso para lo cual se utilizarán los diversos instrumentos de evaluación adecuándolos a los aspectos, criterios, competencias y contenidos contemplados en laformación integral del educando.
* Individualizada:, Centra su atención en cada uno de los alumnos considerando sus diferencias individuales (estilos de aprendizaje) y las características y condicionesque este manifiesta.
* Informativa: Durante el proceso de evaluación, se genera información continua sobre la participación de los alumnos y demás implicados en el mismo. Esta información, además deservir para ubicar a cada individuo en el momento en que se encuentra en los procesos observados, cumple una función esclarecedora en la toma de decisiones.
* Global: El proceso de evaluación noatiende aspectos aislados de la formación del educando sino que por el contrario, lo concibe como un todo, no dejando fuera de observación ninguno de los elementos que hacen posible esa concepción detotalidad.
* Criterial: La evaluación de la observación, de la medida en que se consolidan en los alumnos los diversos criterios señalados y que funcionan como puntos de referencia que deben sercontinuamente revisados y confrontados para comparar y determinar el aprendizaje alcanzado.
TIPOS DE EVALUACIÓN
* Explorativa: Esta cumple una función diagnóstica por medio de la cual se puede,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Características de una evaluación constructivista
  • Concepto Y Características De La Evaluación:
  • Concepto de evaluación. Tipos y características
  • Caracteristicas y formas de la evaluacion
  • TIPOS DE EVALUACIÓN, SUS CARACTERISTICAS Y LOS MOMENTOS
  • Evaluación De Las Características De La Personalidad
  • Diagnostico y caracteristicas de instrumentos de evaluacion
  • Caracteristicas De La Evaluación E Interpretación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS