Caracteristicas De La Familia

Páginas: 13 (3032 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2011
FAMILIA SINDIASMICA:
En esta se establece el régimen de matrimonios por grupos formándose parejas conyugales unidas para un tiempo donde la mujer jefe entre sus numerosas esposas y era para ella el esposo principal de todos.
Este tipo de familia se consideraba demasiado débil e inestable para hacer sentir la necesidad o aunque solo sea el deseo de un hogar domestico particular no suprime deningún modo el hogar que nos presenta la época anterior.
Las mujeres en esta época representaban un gran poder dentro de lo clanes lo mismo fuera de ellos. La familia sindiasmica aparece en el límite de lo que separa el salvajismo de la barbarie es la forma más característica de la barbarie así como el matrimonio por grupos de salvajismo y como la monogamia lo es de la civilización.
A medida queiba en aumento la fortuna por una parte daba al hombre una posición más importante q a la mujer en la familia y por otra parte hacia nacer la idea en el de valerse de esta ventaja para derivar en provecho de los hijos el orden de suceder establecido esto solo pudo hacerse cuando se abolió la filiación del derecho materno a partir de ese momento el hombre llevaba a cabo el orden de la casa lamujer fue dejada casi como esclava como simple instrumento de reproducción.
El primer efecto se da con el nacimiento de la familia patriarcal: esta forma de familia señala el paso a la familia monogamia asegurando la fidelidad de la mujer y por consiguiente la paternidad de los hijos.
Familia matriarcal (sindiasmica): en este estadio se establece el orden sucesoral por vía materna esta clase defamilia se caracteriza por el predominio de la madre existiendo el derecho a tener una propia y la imposibilidad de conocer con certidumbre al verdadero padre ya que las mujeres tomaban sus maridos de otra gens.
Características de la familia sindiásmica:
1. Este tipo de familia estaba formada por un hombre y una mujer en la que la poligamia y la infidelidad ocasional eran en derecho de loshombres. Se exigía la más estricta fidelidad a la mujer mientras durase la vida en común. En el momento que esta se disuelve los hijos pasaban a pertenecer solo y exclusivamente a la madre.

2. Su origen se establece entre lo que fue el límite del salvajismo y la barbarie.

3. Al ponerse restricciones más estrictas en el matrimonio, las uniones grupales se cambiaron por la familiasindiasmica.

4. Este tipo de familia se basa en la convivencia de un hombre con una mujer pero tiene permitida la poligamia y la infidelidad.

5. De todas formas, la poligamia se observaba muy raramente por razones de orden económico.

6. A la mujer no se le permitía el adulterio y se le exigía una estricta fidelidad, castigándolas de forma cruel cuando no cumplían este mandato. Hoy endía inclusive en países africanos este castigo subsiste y se basa en la lapidación, es decir, apedreándola por cometer adulterio.

FAMILIA CONSANGUÍNEA:
Esta es la primera etapa de la familia todo los grupos conyugales según sus generaciones todos los abuelos y abuelas en los límites de la familia son marido y mujer entre sí lo mismo sucede con sus hijos es decir los padre las madres los hijos deestos forman el tercer circulo de conyugues los bisnietos de los primeros el cuarto es esta forma de familia los ascendientes y los descendientes los padres y los hijos son los únicos excluidos entre si de lo derechos y deberes del matrimonio.
Allí los hermano y hermanas y hermanas primos y primas segundo y restantes grado más lejanos son todos ellos entre sí hermanos y hermanas y por eso mismotodos ellos maridos y mujeres unos de otros el vinculo de hermanos y hermanas en este periodo tiene consigo el comercio del comercio carnal reciproco.
Puede decirse que la familia consanguínea ha desaparecido puede hablarse si de que fue posible su existencia debidos a que ciertos sistemas de parentesco expresan formas de parentesco consanguíneo que solo han podido nacer con esta forma de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracteristicas De Las Familias
  • Caracteristicas de la Familia
  • Características de la familia
  • caracteristicas de la familia
  • Familia y caracteristica
  • caracteristicas de la familia venezolana y tipos de familia
  • Caracteristicas de la familia venezolana
  • Caracteristicas de la desintegracion familiar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS