caracteristicas de la fisica

Páginas: 12 (2846 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2014
Actividad 10: Tema- Identificar los Componentes de una red de Área Local
Hardware de la red
Componentes de la red
Una red está compuesta por múltiples componentes, tanto de tipo hardware como de tipo software. El hardware del servidor está construido de de acuerdo con dos necesidades principales: la transferencia de datos de una manera rápida y la seguridad e integridad de los datos.
Loscomponentes del hardware son:

Equipos servidores,
Equipos clientes
Equipos periféricos,
Tarjetas adaptadoras de la red,
Cableado básico,
Otros.

El servidor
El servidor es la computadora que ejecuta el sistema operativo de la red y proporciona servidores a las estaciones de trabajo que están conectadas a él. Los servidores pueden ser diferentes como el servicio de impresión, dealmacenamiento de archivos, de respaldo, etc.
Un procesador multinuclear es simplemente un solo chip que contiene mas de un nucleo (CORE) de microprocesador, los microprocesadores multinucleo permiten que un dispositivo computacional exiva una cierta forma del paralelismo de un nivel de hilo (thread) esta forma se conoce un menudo de multiprocesamiento a nivel chip.

Procesadores para servidores:
Unejemplo de procesadores para el servidor son los procesadores de la compañía Intel tales como: Intel Xeon processor 5600 o 7500 series es el procesador Intel para para los servidores que tiene.

Procesadores para estaciones de trabajo:
Un ejemplo es el procesador Intel para estaciones de trabajo Intel® Xeon ® .

Procesadores para computadoras PC:
Para las PC Intel ofrece el procesadorIntel® Core™.

Procesadores para computadoras portátiles:
Intel ofrece Intel® Core™ i7 mobile procesador Extreme edition.

Otros productores de microprocesadores son AMD, IBM,NEC,Hewlett-Packard,Digital Equipment Corporation National Semiconductor, etc.

Servicios que se ofrecen por los servidores a los usuarios de una red:
Servidor de archivos. Ofrece almacenamiento y recuperación de losarchivos. Presta servicio de seguridad.
Servidor de bases de datos. Ofrece servicios de almacenamiento y procesamiento de grandes bases de datos y acceso a la información de la base de datos.
Servidor de comunicaciones. Ofrece servicios de comunicación con los usuarios del exterior o usuarios remotos que necesitan conectarse a la red de una organización utilizando módems.
Servidor de correoelectrónico. Ofrece servicios de correo electrónico locales o a nivel empresa, así como traducción entre diversos sistemas de correo.
Servidor de fax. Ofrece servicios de fax para la red. En este caso se utilizan módems de fax que se conectan al servidor.
Servidor de impresiones. Controla las impresoras, a las cuales los usuarios envían sus trabajos de impresión. Los trabajos de impresión se imprimen enel orden recibido o por prioridades.
Servidor de copias de seguridad y archivos definitivos. Hace copias de seguridad para otros servidores o usuarios de la red.
Servidor de los servicios directorios. Ofrece información sobre los usuarios o recurso de la red de forma similar a un directorio. Los usuarios pueden buscar usuarios o recursos por palabras clave, ubicación, etc.
Servidor deaplicaciones. Ofrece a los usuarios de la red todo tipo de aplicaciones, para no tenerlas que cargar en las estaciones de trabajo.
2. LAS ESTACIONES DE TRABAJO
Las estaciones de trabajo son las computadoras que están conectadas a la red, tiene su tarjeta de red y esta físicamente conectada por medio de cables u otros medios no guiados con los servidores.
El software que se utiliza también estárelacionado con las tareas que se deben cumplir por los equipos de trabajo.
los componentes para servidores ofrecen fiabilidad, compatibilidad, escalabilidad y arquitectura avanzada ideales para entorno de procesos múltiples.
3. TARJETAS ADAPTADORAS DE RED

Las tarjetas adaptadoras de red son necesarias para asegurar la conexión correcta de la computadora usuario y la red.

Dependen de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caracteristicas fisicas
  • Caracteristicas fisicas
  • la fisica y sus caracteristicas
  • Características Físicas (Educación Física)
  • Características físicas y químicas de la tierra
  • Caracteristicas Fisicas De La Materia Viviente
  • caracteristicas y propiedades fisicas de los metales
  • Educacion Fisica Y Caracteristicas.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS