Caracteristicas de la industria

Páginas: 7 (1544 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2014
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL

ESCUELA SUPERIOR DE COMERCIO Y ADMINISTRACIÓN



“MAESTRÍA EN CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS”


MATERIA:

“ADMINISTRACION DE LA PRODUCCION”





TEMA N.1:

“Características de la industria”




EQUIPO 1:




INDICE.
RESUMEN…………………………………………….……………………….3
INTRODUCCION………………………………………………….…………..4
CARACTERISTICAS DELA INDUSTRIA…………………….………..5
IMPORTANCIA ECONOMICA…………………………………….……..5
IMPORTANCIA SOCIAL…………………………………………………….6
PROPIEDAD……………………………………………………………………..6
TAMAÑO…………………………………………………………………………6
FACTORES DE PRODUCCION……………………………………………7
RECUIRSOS EMPRESARIALES……………………………………….….7

CONCLUSION………………………………………………………….………9
BIBLIOGRAFIA……………………………………………………………….10





RESUMEN.
El artesanado hasido históricamente la primera manifestación industrial. Especializado en la producción de determinados artículos, el artesano trabajaba individualmente o en talleres, realizando por sí mismo o controlando todas o la mayoría de las fases de elaboración de un producto. A mediados del siglo XVIII, en Inglaterra, una serie de factores modificaron esta situación. Las reformas agrarias ocasionarían unaumento en la producción de alimentos y un excedente de la mano de obra agraria que quedaría transferido a la industria. Esta, a su vez, se benefició de la aportación de importantes capitales y destacados avances técnicos, cuyo punto de partida fue la invención de la máquina de vapor. El artesano, al no poder competir con la naciente industria, se convirtió en obrero asalariado, pasando a trabajaren las fábricas en condiciones muchas veces infrahumanas.
El desarrollo paralelo de la explotación minera, la siderurgia y los transportes permitiría un gran despegue industrial, primero en Gran Bretaña y luego en todos los países que se incorporaron sucesivamente en esta Revolución Industrial.
En la industria actual concurren los siguientes factores:
- La automatización de la producción, queocasiona una disminución considerable en ella de la mano de obra sin cualificar, sustituida en gran medida por la máquina, lo que permite disminuir los gastos de fabricación y hacer más rentable la producción. Esta se encuentra fundamentalmente en manos de personal técnico, que controla las distintas fases de elaboración de los productos. Para mantener la competitividad en el mercado, laindustria se ve obligada a renovarse constantemente. Esto requiere, en primer lugar, la inversión de importantes sumas en investigación que haga posible la creación de productos cada vez más perfeccionados, capaces de cubrir las necesidades de la demanda. En segundo término la industria ha de procurar una formación permanente de sus trabajadores con objeto de actualizar sus conocimientos al mismo ritmode transformación y crecimiento industrial.
- Finalmente, con objeto de disminuir el coste de fabricación y de venta, la industria realiza una producción masiva y repetitiva de un reducido número de modelos estándar en los que está especializada.
http://kerchak.com/caracteristicas-de-la-industria.
INTRODUCCION
El artesanado ha sido históricamente la primera manifestación industrial.Especializado en la producción de determinados artículos, el artesano trabajaba individualmente o en talleres, realizando por sí mismo o controlando todas o la mayoría de las fases de elaboración de un producto. A mediados del siglo XVIII, en Inglaterra, una serie de factores modificaron esta situación:
Las reformas agrarias ocasionarían un aumento en la producción de alimentos y un excedente de la manode obra agraria que quedaría transferido a la industria. Esta, a su vez, se benefició de la aportación de importantes capitales y destacados avances técnicos, cuyo punto de partida fue la invención de la máquina de vapor. El artesano, al no poder competir con la naciente industria, se convirtió en obrero asalariado, pasando a trabajar en las fábricas en condiciones muchas veces infrahumanas.
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Características de la industria de venezuela
  • Industria Ganadera Definicion Y Caracteristicas
  • Características De La Industria De La Construcción
  • El Microscopio, Caracteristicas, Su Uso En La Industria.
  • caracteristica de la industria mexicana de los polimeros
  • CARACTERISTICAS DE LA INDUSTRIA SIDERÚRGICA:
  • Caracteristicas de la industria turistica y sus ventajas y desventajas.
  • Características De La Industria Moderna Y De La Lógica Capitalista.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS