CARACTERISTICAS DE LA INFORMACION CONTABLE

Páginas: 3 (515 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2014
http://www.contabilidadpuntual.net/caracteristicas-de-la-informacion-contable/
Después de haber dado un breve resumen del tema anterior, se debe de considerar que la información contable sirve debase para la toma de decisiones financieras en determinado negocio o empresa . Esto implica que la misma sirve de base para realizar una elección entre las alternativas que se tienen visualizadas, através del análisis de los datos financieros del negocio, porque provee de una base o sustento para elegir o decidir que alternativa se elegirá, para resolver las distintas situaciones que se presentanen el ámbito empresarial; en pocas palabras, la información financiera sirve de base para elegir una alternativa que sirva para resolver una situación actual o conflicto potencial, porque a través dela misma se conoce, comprende y analiza un problema para solucionarlo.
Las características o requisitos de la información contable que deben cumplirse para que la misma sea de utilidad para la tomade decisiones son las siguientes:
Oportunidad
Verificabilidad
Objetividad
Confiabilidad
Utilidad
Estas características son fundamentales para que la información que provee la contabilidad,mantenga vigente su utilidad.


Hace un par de días nos encontrábamos un grupo de amigos y salió un tema a conversación, a lo mejor común a muchos oídos pero poco comentado y explicado para algunoscompañeros en las aulas, características de la información contable, se describirán las características importantes para la información contable de la manera más entendible, con el objetivo de proporcionaruna referencia puntual de dichos conceptos, quedando a razón del estudiante o colega profundizar en el tema.


OPORTUNIDAD.-

Esta característica indica que la información financiera debe estardisponible o a la mano cuando se necesita, para que el usuario de la misma pueda usarla para la toma de decisiones a tiempo, para alcanzar los objetivos propuestos. El aspecto relevante de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracteristicas de la informacion contable
  • Naturaleza de la Información Contable y sus Caracteristicas.
  • Caracteristicas de la Informacion Contable
  • Características de la información contable
  • Caracteristicas de la informacion contable
  • características y objetivos de la información contable
  • CARACTERISTICAS DE LOA INFORMACIÓN CONTABLE
  • CARACTERISTICAS DE LA INFORMACION CONTABLE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS