Caracteristicas De La Inteligencia

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 24 de abril de 2012
La inteligencia es un conjunto de capacidades que actúan independientemente a demandas de las exigencias ambientales, es una potencialidad, ya que es posible desarrollarla. Tiene una naturalezaeminentemente Social-Cultural, existen factores biológicos y bioquímicas en la inteligencia.

La inteligencia posee un carácter Individual-Personal, es un sistema cognitivo en el cual influye laVelocidad de procesamiento de la información y como esta es capaz de retenerla activa en la memoria inmediata. La inteligencia media la expresión de las habilidades.

Las dimensiones de la inteligenciason, la capacidad de resolver problemas, capacidad verbal e inteligencia práctica o social.

La inteligencia necesita de ciertos requisitos individuales para la solución de problemas o algún tipo dedificultad. También de alguna manera crear o encontrar problemas y de este modo tener la capacidad de solucionarlos. Un problema esta presente cuando se evidencia un conflicto entre un elementoconocido y uno desconocido. Si no se establecen nuevas soluciones no se puede resolver el problema. La inteligencia debe ser útil para los ambientes culturales en donde el ser humano se encuentre, esadaptativa.

La inteligencia como capacidad para resolver problemas posee cinco aspectos importantes, la información almacenada, acciones que lleva a cabo el sujeto para resolver problemas, significacióny personalización del proceso de solución, sistema cognitivo y manipulación de conocimientos almacenados.

Los enfoques clásicos en la solución de problemas son el conductismo, la gestalt, y elenfoque del procesamiento de la información. Para el conductismo, en el condicionamiento clásico el problema se encuentra en el estimulo y en el condicionamiento operante se encuentra en el estimuloreforzador, a este enfoque no le interesa como se procesa la información, ya que es importante solo la conducta observable del sujeto.

El enfoque del procesamiento de la información se relaciona como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CARACTERISTICAS DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
  • caracteristicas de la inteligencia emocional
  • Características De Las Organizaciones Inteligentes
  • Cuales son las caracteristicas del docente que pienza y actua dentro de una escuela inteligente
  • Características de una organización inteligente
  • Caracteristicas De Inteligencia Artificial
  • Inteligencia intrapersonal-Caracteristicas
  • caracteristicas de las personas inteligentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS