caracteristicas de la lirica romantica

Páginas: 4 (948 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2014
Características de la lírica romántica
1.- La extracción del yo: (esto significa que el yo esta en primer plano), muchas veces lo contaron relacionado con la vida del autor.
2.-Intimacorrespondencia entre el arte y la vida: (esto significa que el autor incorpora los aspectos significativo de su propia vida).
3.-Identificación de la naturaleza con los estados de ánimo: (esto significa que elautor idealiza y humaniza la naturaleza de acuerdo a sus sentimientos).
4.-Presencia de movimientos religiosos: (esto significa que dios siempre esta presente)

Características de la líricapremodernista
1.- aparece la evasión modernista
2.- presencia de electroromantico
3.- ampliación de la realidad sensorial
4.- preocupación por el ritmo y la musicalidad
5.- presencia del elementosimbolista












Los sueños y las pesadillas están hechos de los mismos materiales, pero esta pesadilla dice ser nuestro único sueño permitido: un modelo de desarrollo que desprecia lavida y adora las cosas.
¿Podemos ser como ellos?
Promesa de los políticos, razón de los tecnócratas, fantasía de los desamparados: el Tercer Mundo se convertirá en Primer Mundo, y será rico y cultoy feliz, si se porta bien y si hace lo que le mandan sin chistar ni poner peros. Un destino de prosperidad recompensará la buena conducta de los muertos de hambre, en el capítulo final de latelenovela de la Historia. Podemos ser como ellos, anuncia el gigantesco letrero luminoso encendido en el camino del desarrollo de los subdesarrollados y la modernización de los atrasados. Pero lo que nopuede ser, no puede ser, y además es imposible, como bien decía Pedro el Gallo, torero: si los países pobres ascendieran al nivel de producción y derroche de los países ricos, el planeta moriría. Ya estánuestro desdichado planeta en estado de coma, gravemente intoxicado por la civilización industrial y exprimido hasta la penúltima gota por la sociedad de consumo. En los últimos veinte años,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracteristicas de la lirica romantica
  • Características de la lírica romántica
  • Lirica Romantica y Premodernista y caracteristicas
  • caracteristicas de la lirica romantica
  • caracteristicas de la lirica romantica
  • la lírica romantica
  • Lirica romantica
  • Lirica Romantica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS