Caracteristicas De La Literatura

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 3 de junio de 2012
Características de la Literatura Antigua
La calidad simbólica que muestran en sus primeras manifestaciones, y el sentido de religiosidad bajo el cual se fundamentan. Se debe entender como simbolismola actitud estética que no presenta en forma directa las formas de pensamiento o los temas literarios, sino que emplea un procedimiento indirecto de expresión sustentado en símbolos y alegorías. Enel hombre oriental, la imaginación prevalece sobre las maneras de la razón que caracterizan generalmente a los pueblos occidentales. Las culturas orientales interpretan al mundo que las determina pormedio de analogías y no de causalidades. Esto quiere decir que muestran sus experiencias vitales transformando los aspectos objetivos que les interesan en formas subjetivas imaginadas por ellos. Encuanto a la religiosidad, no se debe olvidar que el arte es un reflejo contundente de la vida y de las preocupaciones humanas. De esta manera, se puede afirmar que las Civilizaciones del Antiguo Orientefueron, fundamentalmente, religiosas. Esto se aprecia en sus aportaciones artísticas y, por supuesto, en su literatura.
En las Obras Literarias se refleja el pensamiento, las costumbres, lascreencias y los ideales de un grupo social. Los textos del Antiguo oriente resultan tan meritorios como dignos de alabanza por su intención filosófica, por su elevación espiritual y por su alto contenidoliterario, pues, a pesar de la extrema antigüedad, ahí pervive el espíritu del ser humano, de su trayectoria histórica y de su percepción de la realidad.

Características de la literatura Moderna
*el predominio del "yo" (subjetivismo);
* la evasión de la realidad (temas medievales -medievalismo-, místicos, leyendas y el exotismo oriental);
* el nacionalismo (interés en el arte popular ylas costumbres locales -folclorismo, particularmente los Hermanos Grimm en Alemania-);
* la libertad formal (mezcla de prosa y verso, ruptura de las unidades aristotélicas en teatro) frente al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Literatura Y Sus Caracteristicas
  • caracteristicas de la literatura
  • Caracteristicas de la literatura
  • caracteristicas de la literatura
  • La literatura fantástica y características de los mitos
  • Caracteristicas de la literatura del Barroco Español
  • Caracteristicas de la edad media (literatura)
  • Características Literatura Española

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS