Caracteristicas De La Materia

Páginas: 12 (2818 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
Índice
Introducción……………………………………………………..
Tema 1 La tecnología y tu………………………………….......
1.1 Visión de la ciencia y la tecnología……………………..
1.2 Características del conocimiento científico…………….
1.3 Como saber que algo está contaminado……….………

Tema 2 Propiedades físicas y caracterización de las sustancias.
2.1 ¿Qué percibimos de losmateriales?................................
2.2 ¿se pueden medir las propiedades de los materiales?.....
2.3 ¿Qué se conserva durante el cambio?..............................
2.4 La diversidad de las sustancias…………………………….
Conclusión…………………………………………………………
Bibliografía…………………………………………………………
Anexos…………………………………………………………….

Introducción
Este ensayo trata de las características de los materiales, se estudia el trabajo de losprofesionistas de la química, de la abstracción y generalización, la medición de los materiales. Se aprenderá a saber cuando el agua este contaminada y su toxicidad, comprende las propiedades cualitativas y cuantitativas ,las extensivas e intensivas y algunos métodos para separar las mezclas, en si todo lo relacionado con materia.
Se identifican las aportaciones del conocimiento químico enrelación con la satisfacción de las necesidades básicas .Se clasifican las diferentes sustancias o materiales y algunas de sus propiedades cualitativas y se reconoce que depende de las condiciones físicas del medio ambiente en el que se encuentre la sustancia. Se explica la importancia de establecer un sistema cerrado para enunciar el principio de conservación de la materia.

1. La química, latecnología y tú.
2.1 Visión de la ciencia y la tecnología.
Los avances en la ciencia causan muchos cambios en el tipo y nivel de vida de los seres humanos del planeta tierra. Como señala V.Talanquer (2012, p 25) “el desarrollo y aplicación del conocimiento científico y tecnológico, es causa a gran medida de cambios radicales en la forma y nivel de vida de los habitantes de nuestro planeta.”Por lo tanto en síntesis la ciencia nos ayuda a mejorar la calidad de vida de las personas.
El conocimiento científico nos ha dado fenomenales herramientas que nos han servido para cambiar el mundo, para mejorar y cambiar la calidad de vida de los seres humanos. Todo desarrollo científico y tecnológico conlleva a grandes costos pero también beneficios, por ejemplo las técnicas de análisisquímicos que hoy se usan para analizar el ADN de las personas y detectar posibles enfermedades en el futuro podrían emplearse para discriminar a la gente con base a su constitución genética. Sin embargo los desarrollos tecnológicos no pueden catalogarse como buenos o malos sin tomar en cuenta como se usan.
2.2 Características del conocimiento científico.
Actualmente se necesitan muchosquímicos para resolver problemas donde se necesiten conocimientos de la química .Como menciona V. Talanquer (2012 p. 29) “En la actualidad existe una gran variedad de profesiones en las que se requieren conocimientos de química para resolver problemas o tomar decisiones. Además de químicos puros, la sociedad moderna requiere ingenieros químicos, químicos farmacéuticos, bioquímicos, químicos dealimentos, químicos ambientales y químicos materiales.”
Las principales áreas de los profesionistas de químicos son:
* Síntesis química: se centra en crear nuevos productos para hacerlos más prácticos o para entender mejor a la naturaleza.
* Análisis químico: el análisis químico sirve para saber si hay una sustancia en un sistema y saber la cantidad de sustancia que hay.
* Transformaciónquímica: se centra en comprender las reacciones químicas y saber manejarlas.
* Modelación química: es hacer modelos o representaciones físicas o graficas de las sustancias y procesos químicos.

Otras ramas que estudia la química es la transformación de la materia.
Algo importante de los descubrimientos en la ciencia es dar a conocer los resultados de sus investigaciones en revistas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • materia y sus caracteristicas
  • Características de la materia
  • Características De La Materia
  • Características De La Materia
  • Caracteristicas De Los Estados De La Materia
  • CARACTERISTICAS DE LOS ESTADOS DE LA MATERIA
  • Caracteristicas De Cada Uno De Los Estados De La Materia
  • Caracteristicas Cualitativas De Los Estados De Agregacion De La Materia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS