Caracteristicas de la migracion internacional

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2014







CAPITULO I
CARACTERÍSTICAS DE LA MIGRACIÓN INTERNACIONAL








1.1. EVOLUCIÓN CRECIENTE DE LA MIGRACIÓN INTERNACIONAL PERUANA

Según resultados de la Encuesta Nacional deProgramas Estratégicos 2013 (ENAPRES), la proporción de peruanos migrantes muestra una tendencia creciente, en el periodo 1932 – 2007, mientras que en el periodo 2008 – 2013 se observa una tendenciadecreciente con una mayor dinámica. Los datos son fruto de la remembranza de los hogares peruanos del año de partida de algún miembro del hogar hacia el exterior.
En el siguiente gráfico se apreciala evolución de la migración internacional. Desde los inicios del siglo XX, se observa un crecimiento leve de la migración de peruanos, acentuándose de manera considerable a finales dicho siglo einicios del nuevo milenio, decreciendo luego a partir del 2008 hasta el 2013.
El gráfico Nº 01 permite apreciar la evolución de las salidas de los peruanos al exterior en términos de proporciones porperiodos anuales.
GRÁFICO N° 01


1.2. PRINCIPAL PAÍS DE DESTINO DE LOS PERUANOS QUE MIGRARON AL EXTERIOR
Según la Encuesta Nacional de Programas Estratégicos 2013 (ENAPRES), del total de peruanosque salieron del país, el 26,7% se ha dirigido a Estados Unidos de América, seguido en orden de importancia por Argentina con 17,2%, Chile, 13,6%, España 12,2%, Italia 7,7%, Brasil 2,9%, Venezuela 2,5%y Japón 2,1%, entre los principales países de destino. Mientras que los países que concentran una menor proporción de los peruanos que salieron del país son Reino Unido, 0,4%, Países Bajos y NuevaZelandia, 0,3% en ambos casos, entre otros.






GRÁFICO N° 02

Del total de peruanos que migraron al extranjero, el 70,5% lo hicieron hacia los países de América, el 25,6% emigraron haciaEuropa; un 2,4% al continente Asiático; y en pequeña proporción, 1,0% se dirigieron hacia África y Oceanía.








GRÁFICO N° 03


1.3. CARACTERÍSTICAS DEMOGRÁFICAS DE LOS PERUANOS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracteristicas de la migracion
  • Caracteristicas De Migracion
  • Migracion Internacional
  • las migraciones internacionales
  • migracion internacional
  • migracion internacional
  • tipos y caracteristica de la migracion
  • En el día internacional de las migraciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS