Caracteristicas de la musica

Páginas: 5 (1118 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2013
La Música

Es el arte de organizar sensible y lógicamente una combinación coherente de sonidos y silencios utilizando los principios fundamentales de la melodía, la armonía, el ritmo, y el timbre, mediante la intervención de complejos procesos psico-anímicos. El concepto de música ha ido evolucionando desde su origen en la antigua Grecia, en que se reunía sin distinción a la poesía, la músicay la danza como arte unitario. Desde hace varias décadas se ha vuelto más compleja la definición de qué es y qué no es la música, ya que destacados compositores, en el marco de diversas experiencias artísticas fronterizas, han realizado obras que, si bien podrían considerarse musicales, expanden los límites de la definición de este arte.

sus caracteristicas son:
La organización coherente delos sonidos y los silencios (según una forma de percepción) nos da los parámetros fundamentales de la música, que son la melodía, la armonía y el ritmo. La manera en la que se definen y aplican estos principios, varían de una cultura a otra (también hay variaciones temporales).




Danza.
Los elementos (movimientos) y características específicas de una danza, se utilizan para elaborar unacoreografía, y a partir de ellos pueden inventarse nuevos movimientos para crear nuevas coreografías. Las principales características de la danza moderna son la ampliación del rango de movimiento, la utilización de los pies descalzos, esto implicaba la vuelta a la naturalidad y el contacto con el suelo, además se le agrego a las formas específicas del ballet otro sentimiento. En la danza moderna seinicio una tendencia general de que un mismo artista actúe como coreógrafo y como bailarín, frecuentemente también como escenográfo, iluminador y diseñador de vestuario. Todo esto implicaba la creación de un lenguaje propio por parte del bailarín, el cual puede implementar nuevos elementos estéticos.
La mayoría de los creadores de la danza moderna consideraban esencial examinar el movimiento ydesarrollar teorías sobre sus origines.

Teatro.
Características del género dramático

Así, este género literario cuenta con las siguientes características básicas:
bullet

Los autores dramáticos deben contar una historia en un lapso de tiempo bastante limitado, con lo que no se pueden permitir demoras innecesarias.


1. El hilo argumental debe captar la atención del público durante todala representación. El recurso fundamental para conseguirlo consiste en establecer, cada cierto tiempo, un momento culminante o clímax que vaya encaminando la historia hacia el desenlace.
bullet

2. El teatro es una mezcla de recursos lingüísticos y espectaculares, o lo que es lo mismo, el texto literario se suma, como un elemento más, a los elementos escénicos pertinentes para conseguir unespectáculo completo.
bullet

3. Aunque podamos leer una obra de teatro, los personajes que intervienen en ella han sido concebidos por el autor para ser encarnados por actores sobre un escenario.
bullet

4.La acción se ve determinada por el diálogo y, a través de él, se establece el conflicto central de la obra.
bullet

5. El autor queda oculto detrás del argumento y los personajes. Sileemos una obra teatral, observaremos que de vez en cuando aparecen indicaciones sobre cómo debe ser el escenario o cómo deben actuar los personajes. Estas instrucciones se denominan acotaciones. Por lo demás, los sentimientos del autor, sus ideas y opiniones se encuentran diluidos en la amalgama de personajes y ambientes que forman una obra de teatro.



Artes Escénicas.

Características yaptitudes:

Es deseable que quienes ingresen a estos programas posean capacidad de observación, imitación, creatividad e imaginación. Aptitudes para la comunicación y el desarrollo artístico. Interés por la cultura, el arte, el teatro, la música y la danza y por conocer su historia y actualidad. Además, gusto por la lectura, en especial de obras teatrales. Preparación adecuada en música,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • características de la música
  • Características De La Musica
  • Caracteristicas de la musica
  • Musica australiana y caracteristicas
  • Características Generales De La Música Barroca
  • caracteristicas de tipos de musica y poesia
  • Caracteristicas de la musica panameña
  • Música y características del vestuario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS