Caracteristicas de la nueva emision bonos en ecuador mayo 2010

Páginas: 6 (1340 palabras) Publicado: 16 de julio de 2010
Materia: Finanzas Internacionales

Características de la nueva emisión de bonos del gobierno nacional
“El estado realizó el 12 de mayo de 2010 una nueva emisión de bonos los cuales fueron inscritos en las bolsas de valores tanto de Quito y Guayaquil por un monto USD 1 515,3 millones con lo que el Ministerio de Finanzas cubrirá parcialmente el plan de inversión para este período.
Estos bonosse negociarán en tres tramos, El primer tramo esta formado por un monto de USD 91.3 millones en un tiempo de 1 a 3 años a un interés de 4,00% a 4,50%, el segundo tramo a un monto de USD 659 millones a un tiempo de 10 años, mientras que el último tramo será a un monto de 465 millones a un periodo de 12 años los dos con un interés del 6,50% y 7,00%, es decir, se pagarán hasta el 2022.
Elprincipal comprador de estos papeles estatales sigue siendo el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), el cual manejará un portafolio de inversiones de USD 1500 millones, por otro lado se realizaron compras en Quito y Guayaquil por un total de $17,6 millones; $8 millones quinientos mil, que fueron ejecutadas por parte de la Corporación Financiera Nacional (CFN). Estos papeles estatalescorresponden al segundo tramo de la emisión con un vencimiento a 10 años plazo y otras dos adquisiciones, de $300 mil cada una, que fueron realizadas por Multivalores BG, que es una casa de valores miembro del Grupo Financiero Banco de Guayaquil; las mismas pertenecen al tercer tramo de bonos a 12 años plazo, cabe recalcar que durante la jornada, no se presentaron propuestas de compra por parte delInstituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), que tendría destinado un presupuesto $750 millones de desembolso y las misma cantidad en descuento de un saldo anterior del Estado. (ABT)
La nueva emisión de bonos presentan características visibles tanto en que tienen una baja tasa de rendimiento en relación con el riesgo país que tiene el Ecuador y los largos plazos de los mismos, por otro ladoel IESS mantiene tres condiciones indispensables. Estas son: que la inversión en el sector público no supere el 50%, que se negocie en el mercado de valores y no se compren bonos a menos del 6,5%. Así cree que se asegurarán buenos rendimientos para el alza de las pensiones jubilares.”
Conclusiones:
✓ La nueva emisión de Bonos que realizará el estado ecuatoriano mantiene un monto de USD1515.3 millones los cuales serán negociados en tres tramos, El primer tramo esta formado por un monto de USD 91.3 millones en un tiempo de 1 a 3 años a un interés de 4,00% a 4,50%, el segundo tramo a un monto de USD 659 millones a un tiempo de 10 años, mientras que el último tramo será a un monto de 465 millones a un periodo de 12 años los dos con un interés del 6,50% y 7,00%, es decir, se pagaránpor debajo de la tasa de inflación al 2009 y de la tasa actuarial al mismo año.
✓ En un intento de cubrir un déficit en el presupuesto del 2010 el gobierno decidió emitir bonos estatales, los cuales tendrán como principal comprador el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, IESS, el mismo mantendrá una cartera de inversión de USD 1500 millones, esta emisión mantiene tres condicionesindispensables. Estas son: que la inversión en el sector público no supere el 50%, que se negocie en el mercado de valores y no se compren bonos a menos del 6,5%. Así cree que se asegurarán buenos rendimientos para el alza de las pensiones jubilares.
✓ Por otro lado la diferencia de la emisión de bonos, serán adquiridos por la Corporación Financiera Nacional (CFN) con un vencimiento a 10 años plazo yel Grupo Financiero Banco de Guayaquil a 12 años plazo, ascendiendo a un total de 17.6 millones los cuales fueron negociados en las bolsas de valores tanto de Quito como Guayaquil.
Bibliografía/Net grafía:
http://www.eluniverso.com/2010/05/16/1/1356/1515-millones-bonos-ofrece-menores-intereses.html
http://www.hoy.com.ec/noticias-ecuador/se-inicio-negociacion-de-bonos-del-estado-409049.html...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Emision Bonos
  • Emision De Bonos
  • Emision De Bono
  • emisión de bonos
  • Emision bonos
  • Emision De Bonos Y Obligaciones
  • bonos de emisiones atmosfericas
  • Emisión De Bonos Pemex

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS